Archivado en Comunicados, Medio ambiente

PEIT - BBVA DT Sur

Concentración de Delegados/as reclamando negociar los proyectos Velázquez y Clima.


Delegados y Delegadas de CCOO, CCP y CGT de la Dirección Territorial Sur hemos entregado un escrito al Director de RRHH reclamando negociación de los proyectos Velázquez y Clima.En una concentración en Sevilla, que se ha iniciado en la Oficina Central de c/ Rioja, en Pl. de la Magdalena, y se ha desplazado hasta la sede de la c/ Radio Sevilla, más de 120 Delegados y Delegadas han hecho, hoy día 29, manifestación de la inquietud y desconfianza que siente la plantilla ante la implantación unilateral de estos proyectos.



pdf
print
pmail

Las incertidumbres por la escasa información sobre el destino final de este modelo se unen a las certezas sobre la reducción de plantilla y reducción de salarios reales. En la DT Sur, con 4.000 trabajadores y 550 Oficinas, se aplica con mayor control sindical respecto a cambio de vacaciones o propuestas de traslados, pero los cambios de funciones, reducción de plantillas o evolución de las retribuciones variables, no se negocian con la representación sindical.

Las externalizaciones de Dptºs anunciadas hasta ahora, afectan sobre todo a SSCC en Madrid y Bilbao, a la propia DT, y algunos Dptºs de Oficinas centrales, pero su objetivo -que es la reducción de costes laborales- se realiza en OP Plus Málaga, con retribuciones salariales de 14.000 € anuales por el mismo trabajo que se viene haciendo en BBVA con Convenio de Banca.

Esta realidad es la que denunciamos públicamente CCOO, CCP y CGT. Seguiremos movilizándonos, con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras, para conseguir que el banco se avenga a negociar y que con acuerdos sobre los aspectos cuestionados, se genere la imprescindible confianza que estos proyectos necesitan.

Los compañeros de UGT, lamentablemente han preferido hacerlo por su cuenta, persistiendo en su línea reciente de primar la propaganda sobre la unidad sindical. Los sucesivos correos apropiándose iniciativas unitarias, publicando noticias de prensa desmentidas al día siguiente, etc. no ayudan en ese sentido. Solo sus afiliados pueden corregir esta deriva perjudicial para todos.

El próximo 8 de Mayo hemos convocado una concentración de trabajadores/as en Madrid, frente a BBVA-Alcalá 16, y si el banco se mantiene sin negociar, habrá que hacerlo también en las cabeceras de cada Dirección Territorial.

Seguiremos informando  

Ver Comunicado en pdf