Archivado en Comunicados, externalizacion

Movilizaciones contra el PEIT - BBVA

Concentraci贸n 8 de mayo, 18:30, Alcal谩 16, Madrid. No a las Externalizaciones. Empleo de Calidad

En el anterior comunicado conjunto de los cuatro sindicatos mayoritarios de 谩mbito estatal dec铆amos que las consecuencias del Plan Estrat茅gico de Innovaci贸n y Transformaci贸n concretados en los Proyectos Vel谩zquez (servicios centrales) y Clima (red comercial) requieren de la negociaci贸n para garantizar, mediante acuerdos, que no se producir谩n perjuicios para los trabajadores y que se podr谩 contar con un marco estable y efectivo de resoluci贸n de conflictos.

Tambi茅n que esta reclamaci贸n la estamos instrumentando a trav茅s de informaci贸n, movilizaci贸n de Delegados, denuncia ante la Direcci贸n General de Trabajo y la unidad sindical.

Creemos llegado el momento de extender estas movilizaciones al resto de trabajadores y, para ello, hemos acordado dos nuevas iniciativas:

8 de Mayo: Concentraci贸n de trabajadores por la tarde ante la sede del Banco en Alcal谩, 16 (Madrid).

Edici贸n de carteles y pegatinas para colocar en oficinas, departamentos y puestos de trabajo.

Adem谩s, continuaremos con concentraciones de Delegados/as en cada Direcci贸n Territorial reiterando la exigencia de negociaci贸n as铆 como mantendremos y extenderemos las concentraciones de Delegados y trabajadores en distintas provincias.

Debemos hacer ver a la Direcci贸n del Banco que este no es un problema que nos hayamos inventado los Sindicatos o que estemos llevando la inquietud a los compa帽eros a quienes representamos sino que lo que hacemos es transmitirles la preocupaci贸n que todos vivimos por esta situaci贸n y nuestra oposici贸n (la de todos) a la misma.

Mientras, en la Junta de Accionistas, el Presidente 聳ante las intervenciones de los representantes de nuestros Sindicatos- dijo que estaban dispuestos a 聯concertar聰 con los Sindicatos, la Direcci贸n de Relaciones Laborales nos ha citado para una reuni贸n el pr贸ximo martes 29 de abril para 聯seguir hablando聰. Nosotros no nos conformamos con hablar sino que queremos negociar por lo que debemos mantener las iniciativas puestas en marcha que se extender谩n e incrementar谩n en caso de que la empresa contin煤e desoyendo nuestras reclamaciones.

Hacemos un llamamiento a todos los compa帽eros y compa帽eras a participar en cuantas movilizaciones se convoquen para mostrar al BBVA la firme voluntad de quienes trabajamos en 茅l de no aceptar unos planes de reestructuraci贸n tan negativos, cuyas consecuencias, antes o despu茅s, nos afectar谩n a todos y todas.

29 de Abril de 2008

Ver Comunicado Conjunto en pdf