Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado conjunto UGT COMFIA CCOO

Negociaci贸n TIC: Sin convenio y con salario de 2006

Como ya os comentamos en el 煤ltimo comunicado la negociaci贸n del convenio sectorial est谩 parada. Esta situaci贸n es insostenible, hay gran parte de trabajadores y trabajadoras que llevan ya desde enero del 2007 con el salario congelado, es decir, sin incremento salarial.

La patronal AEC est谩 llevando a extremos incomprensibles e irracionales su inmovilismo, tanto UGT como CC.OO. hemos demostrado, m谩s que sobradamente, nuestra intenci贸n de llegar a un acuerdo, presentando propuestas serias orientadas a regular el sector, a dignificar nuestro trabajo, a acercar la realidad diaria que vivimos en nuestros puestos de trabajo. A pesar de todo ello, los empresarios siguen sin creer en la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que integramos el sector, desprecian la necesidad de progresar en la regulaci贸n laboral, prefieren incrementar o mantener m谩rgenes de beneficio a costa de nuestra promoci贸n profesional y salarial y dificultarnos la conciliaci贸n. Siguen resisti茅ndose al cambio por lo que de regulaci贸n e incremento de costes supone, llevan tiempo obteniendo una suculenta tajada y es duro asumir que la situaci贸n debe cambiar ya, es el momento.

Ante esta situaci贸n no es de extra帽ar la falta de profesionales en el sector y que las empresas se quejen por ello, 驴qui茅n va a querer crecer profesionalmente en un sector en que la patronal se compone de empresas en las que cada una s贸lo mira por los intereses propios de cada momento? Esta patronal esta acabando con el valor y atractivo que ten铆a esta profesi贸n en tiempos pasados y como no lo cambiemos acabar谩 siendo un sector trampol铆n, ahora ya es una unidad de quemados.

Tanto CC.OO. como UGT seguimos intentando, por todos los medios, que el convenio avance y se cierre satisfactoriamente cuanto antes. Hemos informando de la actual situaci贸n, a los delegados y delegadas, escuchando vuestras aportaciones y prepar谩ndonos para medidas m谩s contundentes que nos permitan alcanzar el objetivo de un convenio digno.

Ahora tocar谩 que cada una de las empresas del sector perciba directamente el resultado de su desprecio hacia los profesionales que estamos en el mismo. Igualmente no nos queda otra salida que recurrir a los clientes para que sepan que est谩n contratando servicios con unos proveedores que son unos irresponsables sociales y el grave riesgo que corren de ser impactados de no haber convenio.

Es tan evidente que todos necesitamos un convenio real, como que la patronal est谩 utilizando esta situaci贸n para poner en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores y trabajadoras y sus puestos de trabajo.

Necesitamos seguir contando con tu participaci贸n, para conseguir que la defensa de las reivindicaciones, que venimos demandando desde el inicio de la negociaci贸n, sea un 茅xito y para secundar las acciones que se vayan realizando, ya que de la implicaci贸n de todos y todas depende el definitivo avance y mejora de las condiciones de trabajo.

Gracias por tu apoyo y colaboraci贸n, seguiremos informando.

Abril 2008