Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado de prensa jornada de Huelga en el Sector de Telemarketing en Valencia

EXITO DE PARTICIPACI脫N EN LA HUELGA DE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING

Alrededor de 300 delegados/as y trabajadores/as, se han concentrado en la pza. Tetuan a las 12,30 horas, para protestar en la jornada de huelga, que se esta llevando a cabo en el sector.

Hoy d铆a 9 de junio los trabajadores y trabajadoras de las empresas de telemarketing estaban convocados a una Huelga de 24 horas por los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n del III convenio del sector de telemarketing (CCOO, UGT,CGT, y CIG).

Los porcentajes se han vuelto a repetir hoy, como ya ocurri贸 con los paros realizados durante el mes de mayo con una participaci贸n del 98% en todas las empresas m谩s significativas de la ciudad, ENERGUIA WEB (Servicio de atenci贸n al cliente de IBERDROLA), GRUPO TELEFONICO BANCAJA (SERVI-ENTRADA , Banca telef贸nica y Servicio de atenci贸n al cliente de BANCAJA), ATENTO (Telefonica, Movistar, et c), PROP (010, 012,),etc..

A pesar de sus intentos para desmovilizar a sus plantillas, la patronal no lo ha conseguido, por lo que debe tomar buena nota, el mensaje est谩 siendo claro y alto, los trabajadores y trabajadoras de este sector est谩n m谩s que hartos de las condiciones laborales que sufren. Est谩n hartos de la precariedad de sus contratos de trabajo.

La Patronal AEMT no puede basar un proyecto empresarial en el sobreesfuerzo de la plantilla y en la aplicaci贸n de condiciones precarias de trabajo. En el futuro inmediato, la patronal si no quieren avivar el fuego que ya est谩 encendido, debe ofrecer f贸rmulas que atiendan las justas reivindicaciones de su personal para un nuevo Convenio Colectivo, para

 Reducir la precariedad y la temporalidad. Incremento de contratos indefinidos
 Reducci贸n de la jornada y mejor regulaci贸n y ordenaci贸n del tiempo de trabajo, para que se haga compatible con la conciliaci贸n de la vida familiar.
 Incremento de las retribuciones que garanticen la ganancias de poder adquisitivo.
 Una adecuada y realista clasificaci贸n y promoci贸n profesional.