Archivado en Acuerdos, Formacion, Beneficios Sociales

Nuevo acuerdo sobre gestión de la bolsa de estudios

Renovación del acuerdo de bolsa de estudios


Este acuerdo mejora los dos acuerdos anteriores; por un lado amplia la ayuda y la hace crecer con el IPC y por otro flexibiliza su gestión y concesión en beneficio del trabajador.


pdf
print
pmail
Se ha renovado el acuerdo para la gestión y concesión de bolsa de estudios y se han introducido varias mejoras sobre el que ya existía y que os pasamos a indicar:

  1. La cuantía de la bolsa de estudios se fija en 240 euros para el año 2008 aumentando para los años posteriores dicha cuantía en la subida del IPC anual.  En el acuerdo anterior se establecía que la cuantía será revisada en función de la modificación del convenio. Actualmente está  fijada en 218,10 euros por lo que supone un incremento sustancial y considerable, garantizándose de paso una subida acorde con las subidas de IPC reales por lo que creemos que es una muy buena mejora para todos los que tengan que solicitar la bolsa de estudios.
  2. Cada empleado podrá solicitar dicha bolsa una sola vez al año. La bolsa se solicitará siempre una vez hayan finalizado los estudios realizados. Si el empleado tiene previsto realizar varias acciones formativas a lo largo del año, podrá presentarlas de forma conjunta, consiguiendo así un mayor aprovechamiento de la ayuda. Se establece como periodo anual de asignación de las ayudas, el calendario académico: de 1 de octubre del año en curso al 30 de septiembre del año posterior.  En el acuerdo anterior se establecía como periodo anual de asignación de las ayudas, el calendario académico de 1 de octubre a 30 de septiembre. Con el nuevo punto se consigue que si alguien no llega al tope máximo de la cuantía de la ayuda y tiene previsto realizar otra formación pueda juntarlas para poder optar así a toda la cantidad fijada. También se puede ampliar el plazo quedando todo el año para poder presentar las solicitudes.
  3. Para poder acceder a la ayuda en años posteriores, se exigirá haber superado un mínimo del 60% de créditos o asignaturas matriculadas, solicitándose a los empleados a quienes se haya concedido la ayuda, un certificado de  aprovechamiento de los estudios emitido por la entidad formadora. En el caso de solicitudes que no alcancen este % mínimo de asignaturas superadas, se concederá una prórroga de un año, no necesariamente consecutivo, para que el solicitante alcance el 60% de créditos o asignaturas aprobadas, siempre y cuando se trate de la misma acción formativa.   En el acuerdo anterior se exigía haber superado un mínimo del 70% de créditos o asignaturas matriculadas, no existiendo la prórroga de un año establecida ahora  por lo que se darán más oportunidades y facilidades para obtenerla a partir de ahora.   Este acuerdo se colgará en breve en la intranet para que podáis leerlo en su totalidad si lo deseáis y no obstante, para cualquier duda o consulta sobre el mismo podéis remitiros a rrhh o al comité de empresa.
Si queréis consultar el texto íntegro de la propuestas está en:

Acuerdo bolsa de estudios.