Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El Consejo sigue remodelando el Organigrama

ANTE UNA NUEVA ETAPA(III)

El Consejo de hoy ha apoyado con amplio consenso la propuesta del Presidente de remodelaci贸n del primer nivel del Organigrama, que incluye la creaci贸n de 5 subdirecciones generales dependientes de Direcci贸n General (Comercial, Financiera, Administraci贸n, Recursos y Participadas) y dos 谩reas dependientes de Presidencia (Secretar铆a General y Control). Una remodelaci贸n consensuada en su mayor铆a en base a los criterios de profesionalidad planteados por CC.OO., lo que no obsta para que nos veamos obligados a manifestar nuestras reservas sobre la inclusi贸n de personas propuestas por el grupo mayoritario del Consejo.

Pagina nueva 1

Cuadro de texto:

Cuadro de texto: 脫rganos de Gobierno

9 de junio de 2004

Ante una nueva etapa (III)

El Consejo sigue remodelando el Organigrama

y reestructura el primer nivel

Explicamos en nuestros anteriores informativos (www.comfia.net/elmonte), que tras constituirse el nuevo Consejo el Presidente inici贸 un proceso de discusi贸n con los grupos para encarar la necesaria renovaci贸n del Organigrama. Un proceso para el que CC.OO. plante贸 3 cuestiones: Criterios objetivos (profesionalidad, preparaci贸n, experiencia e independencia), 茅tica y consenso.

Bajo esta perspectiva, la estructura del Organigrama, aprobada por unanimidad en el d铆a de hoy responde esencialmente a estos criterios, al tiempo que ampl铆a y dota de mayor operatividad el primer nivel. Un primer nivel que se incardina alrededor de la nueva Directora General, cuyo perfil ya calificamos en el anterior informativo como adecuado.

En cuanto a los nombramientos, se帽alar que la votaci贸n, efectuada por separado, ha sido de 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstenci贸n.

RESERVAS DE CC.OO. SOBRE LA PROPUESTA

Nuestro apoyo a la propuesta del Presidente tambi茅n incluye nuestra reserva sobre las dos personas que asumir谩n las 谩reas de Control y Administraci贸n, por su posible falta de independencia, ya que han sido propuestos por el PSOE (grupo mayoritario, con un 50% del Consejo). A lo que habr铆a que unir la trayectoria en Caja Huelva a finales de los 80 del primero de ellos.

A pesar de estas reservas, hemos votado a favor del Organigrama por nuestro compromiso con la estabilidad de El Monte (que necesita salir de su actual situaci贸n de provisionalidad), por la valoraci贸n global positiva del nuevo organigrama, porque est谩 garantizada la dependencia jer谩rquica de todos los puestos de Presidencia y Direcci贸n y, en definitiva, como voto de confianza al Presidente.

Esperamos para los pr贸ximos d铆as que se someta al Consejo el desarrollo del Organigrama en sus siguientes niveles, que se efectuar谩 exclusivamente con personal interno. Seguiremos informando.