Archivado en Comunicados, Salario, externalizacion

Puesta al d铆a - BBVA

Flash Informativo

Sobre Anticipo de la Reducci贸n de Gastos (Plus de Interventor), la Rentabilidad del Fondo de Pensiones y la Concentraci贸n de Delegados/as de CCOO, UGT, CGT y CCP en Azca-Madrid.

ANTICIPO DE LA REDUCCI脫N DE GASTOS [CON UN PLUS DE 46,68 聙 ENSE脩AN LA PATITA].

CCOO venimos denunciando que el proyecto Clima para la Red Comercial va a suponer una cierta reducci贸n de plantilla y una indudable reducci贸n de gastos. Para no crear demasiada alarma se nos ha asegurado que en 2008 no habr谩 reducci贸n salarial, ni de AVEs de referencia. Lo que quiere decir que en 2009 s铆 habr谩 ambas cosas.

Ya tenemos un 聯aviso para navegantes聰. No se han podido reprimir y en esta misma n贸mina, en pleno proceso de implantaci贸n de los CBCs y las nuevas funciones, han suprimido el 聯Plus de Interventor聰 (Plus Transitorio art. 19.6 Convenio) a todos los JGAC que ahora han pasado a llamarse GCA. Para mantener el compromiso de no bajar salario en 2008, lo que hacen es incrementar el CVP (Complemento Vol谩til y Provisional) en el mismo importe.

CCOO consideramos que el GCA sigue teniendo responsabilidad administrativa y operativa en la Oficina, en consecuencia hemos reclamado que as铆 se reconozca por la Empresa, abonando lo que se ha dejado de pagar. Si no fuera as铆, tendremos que interponer Conflicto Colectivo para resolverlo en los Tribunales.

LA RENTABILIDAD DEL FONDO DE PENSIONES.

Estamos recibiendo los extractos de nuestro Fondo de Pensiones y, claro, las noticias no son buenas. El eufemismo de una revalorizaci贸n negativa nos indica que la rentabilidad est谩 en fase de baja. Es preocupante, hay que procurar minimizar el da帽o, pero para no equivocarnos, en esto como en todo, conviene ver las cosas con perspectiva.

Desde la creaci贸n del Fondo, en Noviembre de 2000, hemos pasado ya por dos ciclos: primero uno de dos a帽os a la baja y otro que ha durado unos cinco a帽os con resultados positivos. La rentabilidad de 2007 fue del 2,85%, a pesar del inicio de la crisis.

La Gestora encargada de nuestro Fondo es GPP BBVA, y aunque vamos a intensificar la petici贸n de explicaciones, es cierto que la situaci贸n general no es precisamente favorable. A pesar de ello se est谩n tomando decisiones que aseguren una mayor rentabilidad.

Mientras tanto, hay que saber que no cobraremos el Fondo hasta que nos toque la edad de jubilaci贸n, por lo que de nada sirve pensar a corto plazo, porque la econom铆a seguir谩 pasando por ciclos alcistas y bajistas. Para los/as compa帽eros/as que llegan a esa situaci贸n ahora, en la parte baja del ciclo, lo recomendable es optar por cobrar en la modalidad de Renta Financiera, que deja la mayor parte del Fondo a la expectativa de recuperaci贸n.

En Febrero publicamos un comunicado con m谩s detalles, porque la crisis no es de ahora. El d铆a 23 hay una reuni贸n de la Comisi贸n de Control, de la que informaremos exhaustivamente.

CONCENTRACI脫N DE DELEGADOS/AS DE CCOO, UGT, CGT y CCP EN MADRID PARA RECLAMAR NEGOCIACI脫N

El pasado d铆a 16 nos concentramos en Castellana 81 (la sede de Azca) para entregar un escrito reclamando la negociaci贸n del Plan de Innovaci贸n, del proyecto Vel谩zquez para SSCC y del proyecto Clima para la RED.

En nuestro Portal sindical (Portal del empleado-Otras informaciones-Tabl贸n sindical) puedes encontrar m谩s detalles de la carta, denuncia, objetivos y propuestas. 隆Entra y mira!