Flash Informativo

Archivado en Comunicados, Salario, externalizacion

Puesta al día - BBVA

Flash Informativo


Sobre Anticipo de la Reducción de Gastos (Plus de Interventor), la Rentabilidad del Fondo de Pensiones y la Concentración de Delegados/as de CCOO, UGT, CGT y CCP en Azca-Madrid.



pdf
print
pmail

ANTICIPO DE LA REDUCCIÓN DE GASTOS [CON UN PLUS DE 46,68 € ENSEÑAN LA PATITA].

CCOO venimos denunciando que el proyecto Clima para la Red Comercial va a suponer una cierta reducción de plantilla y una indudable reducción de gastos. Para no crear demasiada alarma se nos ha asegurado que en 2008 no habrá reducción salarial, ni de AVEs de referencia. Lo que quiere decir que en 2009 sí habrá ambas cosas.

Ya tenemos un “aviso para navegantes”. No se han podido reprimir y en esta misma nómina, en pleno proceso de implantación de los CBCs y las nuevas funciones, han suprimido el “Plus de Interventor” (Plus Transitorio art. 19.6 Convenio) a todos los JGAC que ahora han pasado a llamarse GCA. Para mantener el compromiso de no bajar salario en 2008, lo que hacen es incrementar el CVP (Complemento Volátil y Provisional) en el mismo importe.

CCOO consideramos que el GCA sigue teniendo responsabilidad administrativa y operativa en la Oficina, en consecuencia hemos reclamado que así se reconozca por la Empresa, abonando lo que se ha dejado de pagar. Si no fuera así, tendremos que interponer Conflicto Colectivo para resolverlo en los Tribunales.

LA RENTABILIDAD DEL FONDO DE PENSIONES.

Estamos recibiendo los extractos de nuestro Fondo de Pensiones y, claro, las noticias no son buenas. El eufemismo de una revalorización negativa nos indica que la rentabilidad está en fase de baja. Es preocupante, hay que procurar minimizar el daño, pero para no equivocarnos, en esto como en todo, conviene ver las cosas con perspectiva.

Desde la creación del Fondo, en Noviembre de 2000, hemos pasado ya por dos ciclos: primero uno de dos años a la baja y otro que ha durado unos cinco años con resultados positivos. La rentabilidad de 2007 fue del 2,85%, a pesar del inicio de la crisis.

La Gestora encargada de nuestro Fondo es GPP BBVA, y aunque vamos a intensificar la petición de explicaciones, es cierto que la situación general no es precisamente favorable. A pesar de ello se están tomando decisiones que aseguren una mayor rentabilidad.

Mientras tanto, hay que saber que no cobraremos el Fondo hasta que nos toque la edad de jubilación, por lo que de nada sirve pensar a corto plazo, porque la economía seguirá pasando por ciclos alcistas y bajistas. Para los/as compañeros/as que llegan a esa situación ahora, en la parte baja del ciclo, lo recomendable es optar por cobrar en la modalidad de Renta Financiera, que deja la mayor parte del Fondo a la expectativa de recuperación.

En Febrero publicamos un comunicado con más detalles, porque la crisis no es de ahora. El día 23 hay una reunión de la Comisión de Control, de la que informaremos exhaustivamente.

CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS/AS DE CCOO, UGT, CGT y CCP EN MADRID PARA RECLAMAR NEGOCIACIÓN

El pasado día 16 nos concentramos en Castellana 81 (la sede de Azca) para entregar un escrito reclamando la negociación del Plan de Innovación, del proyecto Velázquez para SSCC y del proyecto Clima para la RED.

En nuestro Portal sindical (Portal del empleado-Otras informaciones-Tablón sindical) puedes encontrar más detalles de la carta, denuncia, objetivos y propuestas. ¡Entra y mira!