Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Bureau Veritas: Reunión de la Comisión Paritaria


El tema principal de la reunión, que a instancias de la RLT’s de Comfía-CCO y FeS-UGT se había convocado: LA SITUACIÓN DE LA FUSIÓN/ABSORCIÓN DE ECA


pdf
print
pmail
Se nos han comunicado los resultados del año 2007, que en cuanto a resultados (beneficios) se han ajustado con una ligera alza a la previsión para el año, mientras que la contratación ha sido algo más baja de la prevista; habiendo mejorado sustancialmente con respecto al año  2006.

Seguidamente se dio paso al tema principal de la reunión, que a instancias de la RLT’s de Comfía-CCO y FeS-UGT se había convocado: LA SITUACIÓN DE LA FUSIÓN/ABSORCIÓN DE ECA
Les manifestamos nuestras principales preocupaciones, que son las que tienen en toda la plantilla de Bureau Veritas:

  1. Que la información sobre la situación de la fusión se va dando con cuentagotas y de manera difusa y dispersa, lo que está provocando en la plantilla una gran preocupación. Por ello consideramos conveniente que se nos informe de una manera clara y global sobre cómo va a quedar el organigrama general del grupo y la organización de la producción tanto a nivel general como a nivel de cada zona y oficina.
  2. La preocupación ante las situaciones futuras en los centros de trabajo como consecuencia de la mezcla de plantillas de las diferentes empresas, con condiciones distintas, pero haciendo las mismas actividades.
Ante estas preguntas sobre la situación de la integración dentro del grupo Bureau Veritas del grupo de empresas ECA, nos han comunicado:

Que la situación societaria no ha cambiado.

La empresa está estudiando mantener en algunos casos distintos nombres para la marca, aprovechando la fuerza de algunas de las empresas del grupo ECA en ciertos sectores de negocio, añadiendo en algunas de ellas la identificación grupo Bureau Veritas.

Que en breve deberemos compartir oficinas con ECA para aprovechar las sinergias (ahorro en costes por gastos), debemos estar alerta pues esta convivencia puede ocasionar problemas a nivel de convivencia por los distintos horarios y jornada laboral de las distintas empresas.

También de momento deben convivir los convenios existentes, lo que nos debe hacer muy exigentes en la aplicación estricta de nuestro convenio ya que podemos encontrar siempre a alguna persona que quiera imponer las peores condiciones de los convenios existentes

Ante nuestras preguntas del posterior marco laboral, nos comunica que no  tienen definido el futuro marco laboral, lo que nos hace dudar de la disponibilidad de la empresa a abrir un proceso de homologación que permita ajustar y desarrollar las condiciones laborales sin una merma de los derechos reflejados en nuestro convenio.

En definitiva, como resumen les manifestamos que desde nuestro punto de vista, y una vez aclarados y definidos los temas que nos preocupan, tanto a nosotros como representantes, como sobre todo a las personas que trabajan en Bureau Veritas, creemos que es imprescindible el que se habrá un proceso de diálogo encaminado a buscar caminos hacía la homologación a medio plazo de las condiciones laborales, sociales y económicas de todas las personas en el nuevo grupo de Bureau Veritas que con esta fusión/absorción se conforma.

Afíliate a CCOO