Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Bureau Veritas: Reuni贸n de la Comisi贸n Paritaria

El tema principal de la reuni贸n, que a instancias de la RLT聮s de Comf铆a-CCO y FeS-UGT se hab铆a convocado: LA SITUACI脫N DE LA FUSI脫N/ABSORCI脫N DE ECA

Se nos han comunicado los resultados del a帽o 2007, que en cuanto a resultados (beneficios) se han ajustado con una ligera alza a la previsi贸n para el a帽o, mientras que la contrataci贸n ha sido algo m谩s baja de la prevista; habiendo mejorado sustancialmente con respecto al a帽o  2006.

Seguidamente se dio paso al tema principal de la reuni贸n, que a instancias de la RLT聮s de Comf铆a-CCO y FeS-UGT se hab铆a convocado: LA SITUACI脫N DE LA FUSI脫N/ABSORCI脫N DE ECA
Les manifestamos nuestras principales preocupaciones, que son las que tienen en toda la plantilla de Bureau Veritas:

1. Que la informaci贸n sobre la situaci贸n de la fusi贸n se va dando con cuentagotas y de manera difusa y dispersa, lo que est谩 provocando en la plantilla una gran preocupaci贸n. Por ello consideramos conveniente que se nos informe de una manera clara y global sobre c贸mo va a quedar el organigrama general del grupo y la organizaci贸n de la producci贸n tanto a nivel general como a nivel de cada zona y oficina.
  2. La preocupaci贸n ante las situaciones futuras en los centros de trabajo como consecuencia de la mezcla de plantillas de las diferentes empresas, con condiciones distintas, pero haciendo las mismas actividades.
Ante estas preguntas sobre la situaci贸n de la integraci贸n dentro del grupo Bureau Veritas del grupo de empresas ECA, nos han comunicado:

Que la situaci贸n societaria no ha cambiado.

La empresa est谩 estudiando mantener en algunos casos distintos nombres para la marca, aprovechando la fuerza de algunas de las empresas del grupo ECA en ciertos sectores de negocio, a帽adiendo en algunas de ellas la identificaci贸n grupo Bureau Veritas.

Que en breve deberemos compartir oficinas con ECA para aprovechar las sinergias (ahorro en costes por gastos), debemos estar alerta pues esta convivencia puede ocasionar problemas a nivel de convivencia por los distintos horarios y jornada laboral de las distintas empresas.

Tambi茅n de momento deben convivir los convenios existentes, lo que nos debe hacer muy exigentes en la aplicaci贸n estricta de nuestro convenio ya que podemos encontrar siempre a alguna persona que quiera imponer las peores condiciones de los convenios existentes

Ante nuestras preguntas del posterior marco laboral, nos comunica que no  tienen definido el futuro marco laboral, lo que nos hace dudar de la disponibilidad de la empresa a abrir un proceso de homologaci贸n que permita ajustar y desarrollar las condiciones laborales sin una merma de los derechos reflejados en nuestro convenio.

En definitiva, como resumen les manifestamos que desde nuestro punto de vista, y una vez aclarados y definidos los temas que nos preocupan, tanto a nosotros como representantes, como sobre todo a las personas que trabajan en Bureau Veritas, creemos que es imprescindible el que se habr谩 un proceso de di谩logo encaminado a buscar caminos hac铆a la homologaci贸n a medio plazo de las condiciones laborales, sociales y econ贸micas de todas las personas en el nuevo grupo de Bureau Veritas que con esta fusi贸n/absorci贸n se conforma.

Af铆liate a CCOO