Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO BANESTO

Seguimos con los cuartos de paga


En los próximos días se abonará la nómina correspondiente a la participación de beneficios del año 2003, que asciende a tres cuartos de paga. CC.OO. estamos reclamando judicialmente a través de un Conflicto Colectivo, el abono de cuatro cuartos de paga más correspondientes al año 2003, además de los tres cuartos del año 2002 que según nuestros cálculos nos corresponden. El juicio en la Audiencia Nacional , se celebrará en noviembre del presente año.


pdf
print
pmail
De todas formas, más tarde o más temprano, vamos a cobrar lo que merecemos por nuestro trabajo bien hecho, ya que el Gobierno no va a seguir autorizando siempre a Banesto la reducción de capital como medio para retribuir a los accionistas, el principal objetivo de este procedimiento es que el Sr. Botín se ahorre muchos impuestos.

No ha habido acuerdo con Banesto. Ni siquiera un intento de aproximación. La política salarial está condicionada por un sistema de retribuciones variables que suponen individualizar el esfuerzo del trabajador, dejando abierta la puerta a modificaciones del sistema cuando los resultados rebasan los presupuestos o mediante la utilización de variables opacas y unilaterales.

Esta manera de entender la política retributiva no es ni comprendida ni aceptada por los trabajadores, según se desprende de los resultados del Test-Personas. La valoración del Sistema de Retribución variable es baja (4,62), la satisfacción con la retribución no mejora mucho (4,56) y los comentarios sobre Retribuciones suponen casi la tercera parte. Estos datos dejan claro el atropello del que somos objeto los trabajadores.

Es interesante ver la evolución de las cifras de Banesto desde que este equipo gestor se hizo cargo de la entidad, no se puede alegar que el banco tenga resultados insatisfactorios, sino todo lo contrario. La plantilla ha ido bajando inexorablemente, al tiempo que los gastos de personal se mantienen en los mismos términos que en el año 94. Los incrementos de las retribuciones del Consejo de Administración y de los Beneficios no merecen más comentarios .