El diálogo vuelve a CESCE gracias a CC OO

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El diálogo vuelve a CESCE gracias a CC OO


El acuerdo actualiza los acuerdos de jornada de los años 1998 y 2000, que no habían sido revisados debido al bloqueo de la negociación impuesto por los sindicatos mayoritarios.


pdf
print
pmail

La Sección Sindical de CC.OO en CESCE y la propia empresa, tras un proceso de negociación que comenzó en enero de 2008, han logrado desbloquear la ausencia de diálogo de los últimos 8 años y alcanzar un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de CESCE, en base a las reivindicaciones que CC.OO presentaba en su programa electoral.

Dicho acuerdo de condiciones laborales, que se firmó el pasado viernes 4 de abril entre la Sección Sindical de CC.OO. y la empresa, actualiza los acuerdos de jornada de los años 1998 y 2000, que no habían sido revisados debido al bloqueo de la negociación impuesto por los sindicatos mayoritarios.

CC.OO, tras un proceso electoral en el que octuvo representación a mediados del 2007, (5 delegados, frente a 13 que se reparten UGT y CGT), consiguió un acuerdo que abre las puertas al diálogo y que permite normalizar las relaciones con la empresa.

En el acuerdo alcanzado se incrementan los importes de complemento de jornada, plus transportes y ayuda escolar en un 4.2% con efecto 01 de enero 2008, y con subidas anuales según cláusula de revisión del Convenio Sectorial (IPC real). Además se subvenciona el 80% de la póliza de salud para empleados y el 65% para cónyuge e hijos.

Al haber sido alcanzado el acuerdo por una representación que no ostenta la mayoría, el mismo es de eficacia limitada, es decir, será de aplicación a los afiliados al sindicato firmante CC.OO y a los trabajadores que lo suscriban. Al objeto de elevarlo a eficacia general, se ha dado un plazo de 10 días, (hasta el día 17 de abril), para que las otras Secciones Sindicales suscriban el mismo.

Según consta en el acuerdo firmado: “Tanto la Sección Sindical de CC.OO como la Dirección de la Empresa valoran muy positivamente este acuerdo y lo afrontan con ánimo constructivo y renovador de cara a propiciar la modernización del actual marco regulador de las Relaciones laborales en la Compañía…”

07 de abril de 2008