Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El di谩logo vuelve a CESCE gracias a CC OO

El acuerdo actualiza los acuerdos de jornada de los a帽os 1998 y 2000, que no hab铆an sido revisados debido al bloqueo de la negociaci贸n impuesto por los sindicatos mayoritarios.

La Secci贸n Sindical de CC.OO en CESCE y la propia empresa, tras un proceso de negociaci贸n que comenz贸 en enero de 2008, han logrado desbloquear la ausencia de di谩logo de los 煤ltimos 8 a帽os y alcanzar un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de CESCE, en base a las reivindicaciones que CC.OO presentaba en su programa electoral.

Dicho acuerdo de condiciones laborales, que se firm贸 el pasado viernes 4 de abril entre la Secci贸n Sindical de CC.OO. y la empresa, actualiza los acuerdos de jornada de los a帽os 1998 y 2000, que no hab铆an sido revisados debido al bloqueo de la negociaci贸n impuesto por los sindicatos mayoritarios.

CC.OO, tras un proceso electoral en el que octuvo representaci贸n a mediados del 2007, (5 delegados, frente a 13 que se reparten UGT y CGT), consigui贸 un acuerdo que abre las puertas al di谩logo y que permite normalizar las relaciones con la empresa.

En el acuerdo alcanzado se incrementan los importes de complemento de jornada, plus transportes y ayuda escolar en un 4.2% con efecto 01 de enero 2008, y con subidas anuales seg煤n cl谩usula de revisi贸n del Convenio Sectorial (IPC real). Adem谩s se subvenciona el 80% de la p贸liza de salud para empleados y el 65% para c贸nyuge e hijos.

Al haber sido alcanzado el acuerdo por una representaci贸n que no ostenta la mayor铆a, el mismo es de eficacia limitada, es decir, ser谩 de aplicaci贸n a los afiliados al sindicato firmante CC.OO y a los trabajadores que lo suscriban. Al objeto de elevarlo a eficacia general, se ha dado un plazo de 10 d铆as, (hasta el d铆a 17 de abril), para que las otras Secciones Sindicales suscriban el mismo.

Seg煤n consta en el acuerdo firmado: 聯Tanto la Secci贸n Sindical de CC.OO como la Direcci贸n de la Empresa valoran muy positivamente este acuerdo y lo afrontan con 谩nimo constructivo y renovador de cara a propiciar la modernizaci贸n del actual marco regulador de las Relaciones laborales en la Compa帽铆a聟聰

07 de abril de 2008