Archivado en Comunicados, Mobbing

Las peligrosas comidas de trabajo

Quien invita paga

Estar en el trabajo m谩s tiempo no es sin贸nimo de m谩s dedicaci贸n a la empresa, ni se traduce en una mayor productividad y eficiencia. En otras empresas est谩 mal visto prolongar la jornada laboral. Da igual el Nivel, hay que evitar que un trabajador siga en su puesto porque el jefe tambi茅n lo hace.

Para empezar, no hay que mezclar comida y trabajo. De lo contrario, acabaremos comidos por el trabajo. El ministro de Trabajo, Jes煤s Caldera, lo tiene claro: "Hay que acabar con las comidas de trabajo de tres horas". Y es que si uno est谩 tres horas comiendo, adem谩s de salir tres horas m谩s tarde, acabas enfadado, frustrado y estresado; con menos tiempo para dedicarle a la familia o a uno mismo.

En un estudio elaborado por el IESE, se reconoce que un trabajador que tiene tiempo para 茅l y para su familia es un trabajador satisfecho, m谩s relajado, m谩s part铆cipe, m谩s competente y m谩s productivo. De paso, se reducen las bajas por depresi贸n o estr茅s, el mal ambiente laboral y la falta de compromiso con la empresa.

En Caixanova, alg煤n jefe trata, en medio de una atm贸sfera m谩s informal, como es el caso de una comida, de conseguir una mejor sinton铆a, conocerse mejor, generar confianza y "hacer Caja". Se preocupa de organizar peri贸dicamente tales reuniones y, para asegurarse una concurrencia plena o casi plena, se permite usar todos los medios a su alcance que, como mando, entiende se le est谩 permitido usar, amenazas incluidas.

El caso es que, al final, vas a las comidas que hagan falta, sobre todo si eres un mando intermedio,....o nuevo y en edad de merecer, y acudes en tensi贸n, procurando no hablar m谩s de la cuenta, facilitando informaci贸n o haciendo comentarios que no debes.... Sabes que es fundamental no bajar la guardia.

隆PERO EL COLMO ES QUE, A脷N POR ENCIMA PAGAS T脷!

Desde CC.OO., hacemos una llamada a la sensatez. La Direcci贸n de Caixanova no debe permitir esta clase de hechos. Esta manera de proceder genera desconfianza y hast铆o. M谩xime cuando se apoya a este tipo de jefes y se les "premia", con un mejor destino o una mejor retribuci贸n salarial.

Esto tiene que cambiar. Todos y todas tenemos un marco laboral que rige nuestras condiciones de trabajo, las nuestras y las de nuestros jefes.

"Afiliate a Comf铆a CC.OO."