Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

MGS no respeta el acuerdo firmado de flexibilidad horaria para toda la plantilla

COMFIA-CCOO se manifiesta diariamente ante la empresa para reivindicar la aplicaci贸n de los derechos para todos.

Los miembros de COMFIA-CCOO a la Mutua General de Seguros se concentran diariamente ante la empresa desde hace un mes para reivindicar que la empresa respete que todo el mundo pueda disfrutar del derecho sobre la flexibilidad horaria que firm贸 la empresa y los sindicatos el a帽o pasado. Esperamos que la direcci贸n de RRHH de la empresa intervenga y pare la actitud intimidatoria que tienen los directivos de ciertas sucursales al impedir que los trabajadores disfruten de sus derechos.

En Mutua General de Seguros, la Representaci贸n Sindical constat贸 desde hace varios a帽os la realizaci贸n de horas extraordinarias de forma irregular, y pidi贸 a la Direcci贸n de la Empresa que tomara las medidas oportunas para solucionar la situaci贸n y que fuera consciente de lo que ello pod铆a representar en el supuesto de que se presentara una denuncia a las autoridades laborales correspondientes.

Ante esa situaci贸n y para acabar con la realizaci贸n de estas horas extraordinarias irregulares, se iniciaron una serie de reuniones encaminadas a conseguir un acuerdo de flexibilidad horaria que adem谩s sirviera para conciliar la vida familiar con la laboral.

Finalmente se lleg贸 a un acuerdo que entr贸 en vigor en noviembre de 2007.

Aunque en las Oficinas Centrales no se han producido incidencias destacables, no se puede decir lo mismo de la Organizaci贸n Exterior/Sucursales. En la mayor铆a de ellas hay un Director, un Director Comercial y un Gestor de Clientes por lo que 聯obligan聰 al Gestor a permanecer en la Sucursal desde las 8 de la ma帽ana a las 6 de la tarde (horario comercial), no permiti茅ndole hacer uso de la flexibilidad horaria firmada entre la Direcci贸n de la Entidad y los Representantes Sindicales.

Ante esta discriminaci贸n a los compa帽eros/as de las Sucursales que se encuentran 聯presionados聰 por sus Directores de Sucursal o Directores Territoriales y que no se ven arropados por RR.HH. para poder ejercer el derecho que tienen a la flexibilidad, los miembros de la Secci贸n Sindical de COMFIA-CCOO nos manifestamos diariamente para reivindicar el derecho de todos/as a la flexibilidad horaria, es decir, la Direcci贸n de la Empresa y especialmente RR.HH. debe permitir que todos los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a la flexibilidad horaria como se establece en el acuerdo firmado por ambas partes.

Secci贸n sindical de COMFIA-CCOO Mutua General de Seguros
Abril 2008