Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Registros de la Propiedad: La respuesta est谩 en el viento

Se vislumbra lo que parece ser la verdadera intenci贸n de la patronal: el mantener vigente un convenio colectivo de 1992

Transcurridos ya casi cuatro meses desde la 煤ltima reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del II convenio colectivo (11-12-2007), todav铆a no ha sido concretada una nueva convocatoria, y ello a pesar de las fechas inicialmente prefijadas en dicha reuni贸n (煤ltimos de enero o principios de febrero).

Desde la Asociaci贸n Profesional de Registradores (a pregunta formulada expresamente por Comf铆a-CC.OO.), se nos ha comunicado que esa demora se debe al proceso de renovaci贸n de su consejo directivo, inciado a finales del pasado mes de febrero, pero aunque esto sea cierto, que lo es, este silencio con el que se ignora a la parte social, denota, adem谩s del escas铆simo entusiasmo con el que afrontan la negociaci贸n, una falta de respeto y consideraci贸n a todos y todas los trabajadores y trabajadoras de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Espa帽a, a pesar del 聯ejemplo encomiable de capacidad de adaptaci贸n聰 y colaboraci贸n con el que continuamente nuestro colectivo asume los nuevos retos y disposiciones, tal y como expresamente comentaba el Sr. Rodr铆guez Cepeda (Decano del Colegio de Registradores) en un art铆culo publicado el 20 de febrero de 2007 en la edici贸n impresa de 聯Cinco D铆as聰.

Y es que m谩s all谩 de ese desd茅n con el que se premia esa labor encomiable del personal y de ese doble discurso, con el que por un lado se nos halaga de cara a la galer铆a y de otro se nos obvia como colectivo, se vislumbra lo que parece ser la verdadera intenci贸n de la patronal: el mantener vigente un convenio colectivo de 1992 que, no obstante carecer de normas reguladoras de la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral, formaci贸n, promoci贸n profesional sin trabas o salud laboral, entre otras, garantiza el brillo, lustre y buen funcionamiento de la instituci贸n registral del que gusta hacer gala frente a los medios de comunicaci贸n, eso s铆 a costa de la buena predisposici贸n, excesiva dedicaci贸n, congelaci贸n salarial y p茅rdida de poder adquisitivo de los empleados y empleadas de los Registros.

驴Cu谩l ser谩 la pr贸xima sorpresa que nos deparar谩 la APR?, 驴quiz谩 el cambio de sus interlocutores en la mesa de negociaci贸n?.

La respuesta, como cantaba un tal Dylan, est谩 en el viento.

隆隆隆 SEGUIREMOS INFORMANDO !!!.