Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Caja Rural de C贸rdoba

Cuarto de paga: El Consejo Rector tambi茅n da la espalda a los trabajadores

Todos nos hacemos la misma pregunta desde que se aprob贸 en el Convenio Colectivo el incremento de la percepci贸n de un Cuarto de Paga de Beneficios: 驴cu谩ndo ser谩 aprobada por el Consejo Rector y se nos abonar谩?.

El comentario y decisi贸n que desde el Director General nos llegaba no pod铆a ser m谩s desalentador, de ah铆 que, en el pasado Consejo del mes de febrero, nuestro representante Cristino expusiera la conveniencia de la percepci贸n del cuarto de Paga de Beneficios para toda la plantilla, a ra铆z de su aprobaci贸n en la negociaci贸n de nuestro actual Convenio Colectivo.

A pesar de las explicaciones y argumentaciones esgrimidas por Cristino, el Consejo desautoriz贸 esta retribuci贸n bas谩ndose en que los de Paga por Beneficios vigente actualmente por Convenio esta superada por la percepci贸n que recibe la plantilla que es una paga completa.

El Consejo Rector y la Direcci贸n General no han sabido o querido entender el significado actual de lo que representa el incremento del de Paga aprobado en Convenio.

El de Paga significa recuperar parte del poder adquisitivo que los trabajadores vamos perdiendo a帽o tras a帽o. El de Paga nos incrementar铆a en 1,5 puntos el irreal IPC anual. Tambi茅n es relevante indicar que los conceptos del salario fijo llevaban veinticinco a帽os sin haberse podido negociar en los Convenios, por lo que supone un avance cuantitativo en la percepci贸n de las Direcciones en cuanto a mejorar las condiciones sociales y econ贸micas de los trabajadores.

Sin duda el logro del de Paga de Beneficios responde precisamente a los buenos resultados que en general ha obtenido el Grupo. En nuestro caso los beneficios han superado a los del ejercicio anterior.

En nuestra misma situaci贸n se encuentran otras Cajas Rurales, que ven铆an manteniendo como un beneficio social m谩s para sus empleados la retribuci贸n completa de la Paga por Beneficios. Sin embargo estas Cajas han optado por incrementar a sus plantillas el de paga del Convenio Colectivo, por lo que unas ya lo han abonado a sus trabajadores y otras lo har谩n una vez celebren sus Asambleas Generales.

Queremos recordaros, tambi茅n al Consejo, que anta帽o los trabajadores percib铆amos una paga extra m谩s, que nos fue sustituida por la Cesta de Navidad al atravesar nuestra empresa por dificultades econ贸micas.

Seguimos trabajando. Seguiremos informando.           Pincha aqu铆:- https://www.ccoo-servicios.info

Os recordamos las propuestas que hemos solicitado al Consejo Rector y al Director General, 茅sta como las anteriores no ha sido atendida. El Consejo Rector solo permite y consiente las mejoras del Equipo de Direcci贸n a los que adem谩s no exige responsabilidades por la gesti贸n. Seguiremos informando de los privilegios de este grupo de empleados. Los Comit茅s de Empresa y nuestra Secci贸n Sindical continuaremos reivindicando las mejoras que toda la plantilla se merece.

Mejoras sociales para los trabajadores--;

• pr茅stamos,  maternidad,  seguro de da帽os al veh铆culo,  precio del kil贸metro y de las dietas
  • Modificaci贸n del art铆culo 21 de nuestros Estatutos sociales para la    incorporaci贸n de       dos empleadosm谩s en el Consejo Rector--;
  • Nombramiento del Jefe de RR.HH. Responsable deRelaciones Laborales y actualizaci贸n    del Organigrama de la Empresa--;
  • Percepci贸n de la Paga de Fiestas Suprimidas para todos los empleados--;
  • Restituci贸n econ贸mica de los gastos por los injustos despidos de Andr茅s y Arturo--;
  • Petici贸n de reuni贸n con Director General para situaci贸n econ贸mica de la Entidad, estrategias y pol铆ticas para afrontar la crisis del sector inmobiliario--
  • Percepci贸n del de Paga de Beneficios aprobada en el Convenio Colectivo--

EXTRACTO DE LA CIRCULAR:  LA DIRECCI脫N DA LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES

Es inasumible la inviabilidad que proclama, cuando el Equipo de Direcci贸n al que 茅l pertenece, mantiene privilegios con un alt铆simo coste para la Caja: Planes de Pensiones astron贸micos, Seguros de Invalidez espectaculares, Seguros de Fallecimiento y de Viudedad propios de potentados, estratosf茅ricas Comisiones Anuales por cumplimiento de 聯sus聰 objetivos, Pagas de Fiestas Suprimidas, impresionantes Complementos Sal谩riales Fijos mensuales, Regalos por Navidad, ....

Es inasumible la aceptaci贸n de su peregrina afirmaci贸n cuando la Direcci贸n destina importantes cantidades al patrocinio y subvenci贸n de 聯sus caprichosos聰 campeonatos de golf, de 聯sus caprichosas聰 cacer铆as, a la concesi贸n de pr茅stamos con inter茅s preferencial para 聯sus聰 amigos y parientes, .....

Es vergonzoso que no se atiendan las mejoras que reclamamos, cuando el sindicato de la Direcci贸n en su 煤ltimo comunicado, nos adelanta a todos los trabajadores que el beneficio de la Caja en 2007 se ha incrementado entre un 18% y 20%.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________   EXTRACTO DE LA CIRCULAR:  EL DESASTROSO FONDO DE INVERSI脫N DE LA CAJA

El Fondo, hasta su cancelaci贸n perdi贸 patrimonio por valor de 384.000 euros (que tuvo que ir reponiendo la Caja) y dej贸 de ganar, atendiendo a la rentabilidad media de la bolsa, 1.935.000 euros.

Este Fondo pertenec铆a al grupo de Fondos de Renta Variable Mixta y ocupaba en el ranking el puesto 397 de los 418 existentes.

Nuestra Caja es una entidad notoriamente conservadora, que no asume riesgos en la concesi贸n de pr茅stamos o cr茅ditos (salvo excepciones), exigiendo garant铆as sobradas en cantidad y calidad (salvoexcepciones), y sin embargo la Direcci贸n no tuvo ning煤n reparo en jugarse en la Bolsa 3.000.000 de euros.

驴Achac贸 la Direcci贸n General las p茅rdidas a la mala suerte?, 驴se responsabiliz贸 de haber contratado un producto para el que hay que contar con personal altamente especializado?, 驴devolvi贸 el Equipo Directivo sus comisiones anuales ante la p茅sima gesti贸n?.

驴Porqu茅 este Fondo de Inversi贸n, como los de las dem谩s Cajas, no fue gestionado por el Cooperativo, el cual cobra unas comisiones sustancialmente menores que las que cobraban estas empresas contratadas?.

驴Conoce el Consejo Rector las enormes p茅rdidas y las no ganancias?. 驴El Consejo Rector exige a la Direcci贸n General las mismas responsabilidades que 茅sta exige a los trabajadores, que por cualquier motivo no producen los resultados exigidos?. Si la Direcci贸n General produce p茅rdidas en su gesti贸n 驴porqu茅 no es obligada a reciclarse con cursos de formaci贸n de Alta Gesti贸n Empresarial?. 驴Estar铆an fijados los abusivos objetivos y su cumplimiento para afrontar las p茅rdidas del Fondo?.

Af铆liate a CCOO