ANTE UNA NUEVA ETAPA (II)

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El nombramiento por unanimidad de María Luisa Lombardero como Directora General dan paso a una nueva etapa en nuestra Caja

ANTE UNA NUEVA ETAPA (II)


El Consejo apoya por unanimidad la propuesta del
Presidente.
El nombramiento cumple los criterios que habíamos
planteamos.
Es la primera mujer que ocupa la Dirección General de una Entidad Financiera.



pdf
print
pmail
El Consejo de Administración de hoy ha elegido por unanimidad (17 votos, incluyendo los 5 votos de CC.OO.) a María Luisa Lombardero Barceló, de 43 años y actual Subdirectora General de Banesto, como Directora General. Este nombramiento, como sabéis, forma parte de una remodelación del organigrama que debe servirnos para iniciar un nuevo ciclo en nuestra Caja basado en la profesionalidad de la gestión y en la ética en las actuaciones.


Como ya indicamos en nuestro anterior informativo, una vez constituido el nuevo Consejo a primeros de 2004 y renovado el Acuerdo sobre Órganos de Gobierno como garante de la estabilidad de nuestra caja, el Presidente inició un proceso de discusión con los grupos del Consejo para encarar la necesaria renovación del Organigrama.

Este proceso, como recordaréis, incluye la salida del Director General y el Director Gral. Adjunto, aprobada por unanimidad en el Consejo de hoy. Su salida no conllevará indemnización, al pasar a la situación de permiso retribuido hasta la jubilación en condiciones a negociar por el Presidente por delegación del Consejo.

Como ya indicamos en el anterior informativo, desde CC.OO. estamos defendiendo 3 criterios orientadores del nuevo organigrama y la nueva etapa:

 Criterios objetivos en los nombramientos (profesionalidad, preparación, experiencia e independencia)
 Ética y responsabilidad social (con especial atención al control de empresas participadas).
 Máximo consenso posible.


CC.OO. ha apoyado la propuesta del Presidente, al entender que la persona elegida cumplía dichos criterios:

 Profesionalidad: Amplia preparación académica, experiencia en el sector en cargos de responsabilidad (BBVA, Banesto), destacable currículo profesional e independencia.
 Permite abrir un nuevo ciclo en la gestión de nuestra Caja.
 Unanimidad del Consejo.

Además, el nombramiento supone:

 El claro impulso de un relevo generacional (43 años frente a 58).
 Un hecho histórico y en el camino adecuado: La primera mujer que dirige una Entidad Financiera.

Desde CC.OO. entendemos que con las decisiones adoptadas hoy en el Consejo nuestra Caja está iniciando de forma correcta el camino hacia un nuevo periodo, que continuará en próximas fechas con la remodelación del Organigrama, y que esperamos sea positivo tanto por sus resultados económicos como por la forma de conseguirlos.

Ampliaremos la información y nuestra valoración en próximos comunicados.