Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

El nombramiento por unanimidad de Mar铆a Luisa Lombardero como Directora General dan paso a una nueva etapa en nuestra Caja

ANTE UNA NUEVA ETAPA (II)

El Consejo apoya por unanimidad la propuesta del
Presidente.
El nombramiento cumple los criterios que hab铆amos
planteamos.
Es la primera mujer que ocupa la Direcci贸n General de una Entidad Financiera.

El Consejo de Administraci贸n de hoy ha elegido por unanimidad (17 votos, incluyendo los 5 votos de CC.OO.) a Mar铆a Luisa Lombardero Barcel贸, de 43 a帽os y actual Subdirectora General de Banesto, como Directora General. Este nombramiento, como sab茅is, forma parte de una remodelaci贸n del organigrama que debe servirnos para iniciar un nuevo ciclo en nuestra Caja basado en la profesionalidad de la gesti贸n y en la 茅tica en las actuaciones.

Como ya indicamos en nuestro anterior informativo, una vez constituido el nuevo Consejo a primeros de 2004 y renovado el Acuerdo sobre 脫rganos de Gobierno como garante de la estabilidad de nuestra caja, el Presidente inici贸 un proceso de discusi贸n con los grupos del Consejo para encarar la necesaria renovaci贸n del Organigrama.

Este proceso, como recordar茅is, incluye la salida del Director General y el Director Gral. Adjunto, aprobada por unanimidad en el Consejo de hoy. Su salida no conllevar谩 indemnizaci贸n, al pasar a la situaci贸n de permiso retribuido hasta la jubilaci贸n en condiciones a negociar por el Presidente por delegaci贸n del Consejo.

Como ya indicamos en el anterior informativo, desde CC.OO. estamos defendiendo 3 criterios orientadores del nuevo organigrama y la nueva etapa:

 Criterios objetivos en los nombramientos (profesionalidad, preparaci贸n, experiencia e independencia)
 脡tica y responsabilidad social (con especial atenci贸n al control de empresas participadas).
 M谩ximo consenso posible.

CC.OO. ha apoyado la propuesta del Presidente, al entender que la persona elegida cumpl铆a dichos criterios:

 Profesionalidad: Amplia preparaci贸n acad茅mica, experiencia en el sector en cargos de responsabilidad (BBVA, Banesto), destacable curr铆culo profesional e independencia.
 Permite abrir un nuevo ciclo en la gesti贸n de nuestra Caja.
 Unanimidad del Consejo.

Adem谩s, el nombramiento supone:

 El claro impulso de un relevo generacional (43 a帽os frente a 58).
 Un hecho hist贸rico y en el camino adecuado: La primera mujer que dirige una Entidad Financiera.

Desde CC.OO. entendemos que con las decisiones adoptadas hoy en el Consejo nuestra Caja est谩 iniciando de forma correcta el camino hacia un nuevo periodo, que continuar谩 en pr贸ximas fechas con la remodelaci贸n del Organigrama, y que esperamos sea positivo tanto por sus resultados econ贸micos como por la forma de conseguirlos.

Ampliaremos la informaci贸n y nuestra valoraci贸n en pr贸ximos comunicados.