Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reuni贸n Anual de Balance

!!We can!!

!Podemos!.....Ya lo demostramos

Estamos de acuerdo, la calidad del personal de Caixanova es incuestionable. Hemos dado la cara en los momentos dif铆ciles, hemos superado fallos, hemos competido con la mejor de nuestras sonrisas... y lo seguimos haciendo. Es cierto, trabajamos duro, pero no se nos valora nuestro esfuerzo. S贸lo los de siempre reciben su recompensa, cuando en algunos casos, son los que menos lo merecen.

Tenemos que competir. Nuestro futuro y el futuro de Caixanova est谩 en juego. Pero tenemos un marco laboral que hay que respetar y cumplir, sin escudarse en voluntariedades y presiones individuales. Hay que realizar un esfuerzo de transparencia y negociaci贸n con las organizaciones sindicales.

Tenemos que dar paso a nuevas ideas, aceptar las aportaciones del personal, las opiniones contrastadas, no s贸lo las que nos gusta escuchar; la cr铆tica constructiva, no siempre agradable. No se trata de rodearse de trabajadores serviles. Hay que renovar, pero 驴por donde empezar?.

Tenemos que aprovechar los recursos que ya tenemos. Los Servicios Centrales piden a gritos una profunda remodelaci贸n. 驴Cu谩l es su funci贸n ahora mismo?. Estamos de acuerdo en que deben servir de apoyo a la red de oficinas.

Tenemos que contar con el personal necesario y disponer de unos productos financieros competitivos. Estamos cansados de la 聯intifada econ贸mica聰 a la que nos vemos obligados todos los d铆as.

Tenemos que exigir tambi茅n a los mandos eficiencia, tal y como se nos exige a todos y todas. Hay que dar ejemplo para exigir a los dem谩s, no se trata de sacar el l谩tigo. Es necesario ser m谩s objetivos y no dejarse guiar por impresiones o sentimientos. Los jefes se deben dedicar al negocio, y no realizar la funci贸n de polic铆as que vigilan los 聯buenos聰 usos y costumbres.

Tenemos que mejorar los medios. Seguimos echando en falta un acuerdo de conciliaci贸n de la vida laboral y familiar y la elaboraci贸n de un plan de igualdad.

Los objetivos se alcanzar谩n sin tanta presi贸n y desgaste. El trabajo diario no se puede llevar a cabo en medio de una pelea constante, tanto con los clientes, como con los mandos o con las m谩quinas. No hay quien lo aguante, bueno s铆... el personal de Caixanova.

Sr. Director General: en CC.OO. estamos dispuestos a aportar nuestra visi贸n del negocio y dialogar acerca de lo expuesto en su intervenci贸n en el IFEVI. Esperamos su llamada, Sr. Pego.

"Afiliate a Comf铆a CC.OO."