Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Pago del 4% en funci贸n de Categor铆a Profesional

Acci贸n adicional para personal en deslocalizaci贸n (CASTELLANO)

Este pago ser谩 en cantidad 煤nica y se abonar谩 en la n贸mina de marzo.

Durante los meses que dur贸 el proceso de negociaci贸n  que primero afect贸 a Cobros y posteriormente a Citiphone el planteamiento de reconocimiento sobre el trabajo efectuado, el famoso multiplicador del 2聮3, aplicado a los incentivos y comisiones por ventas de los 煤ltimos doce meses ten铆a una clara finalidad. Por un lado, el reconocimiento objetivo, inmediato y cuantificable del trabajo aportado, al margen de ninguna valoraci贸n de supervisi贸n que condicionara el monto a cobrar. Derivado de lo mismo, evitar la pol茅mica que supondr铆a la interpretaci贸n de cada rating teniendo en cuenta la situaci贸n actual y que son f谩ciles de imaginar.

Pensamos en su momento, y se demostr贸 acertado en la pr谩ctica, que esto se evitaba con el famoso 2聮3, al ser medida directa de  productividad, incentivo de permanencia y elemento mucho m谩s lucrativo que diferenciales de IPC. No era un planteamiento razonable, a nuestro juicio, renunciar a todo o parte de 2.750.000聙 (resultado colectivo total) por aplicar el multiplicador, a cambio de 175.000聙 (nuevamente la suma de todos) de una hipot茅tica revisi贸n de IPC.

Como sabes, nuestro salario es compensable y absorbible, es decir, legalmente no hay obligaci贸n de incrementar los salarios cuando existen complementos personales al margen del salario base. Recordar谩s que anualmente la representaci贸n y la direcci贸n de la compa帽铆a acuerdan la  inaplicaci贸n de esta situaci贸n. Dada la situaci贸n econ贸mica que dice tener Citigroup, este  riesgo tambi茅n pesaba en el escenario dado a la f贸rmula final.

Finalmente, y atendiendo al clima de profesionalidad prestada por las 谩reas afectadas por esta inc贸moda situaci贸n, se plante贸 recientemente a la compa帽铆a la posibilidad de revisar este par谩metro, asumiendo la ausencia de Rating por desempe帽o.

Esta propuesta fue recibida con inter茅s y ha sido finalmente aceptada por lo que en la n贸mina de marzo todos los empleados del 谩rea que presten servicio efectivo durante el mes recibir谩n una cantidad lineal en funci贸n de su categor铆a profesional,equivalente al 4% de incremento sobre salario base por 6 meses.

Categor铆a                   Importe

Auxiliares                                 222聙

Oficiales de 2陋                         290聙

Oficiales de 1陋                         298聙

Jefes de 2陋                             318聙

Este importa sumar谩 como SALARIO FIJO en la f贸rmula de salida.