Caja Rural Córdoba: La dirección da la espalda a los trabajadores

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Caja Rural Córdoba: La dirección da la espalda a los trabajadores


Pretendimos crear un clima de cordialidad y entendimiento que limase asperezas pasadas, y que permitiera abordar las problemáticas laborales y las mejoras sociales de los trabajadores bajo el paraguas del consenso. No ha sido posible


pdf
print
pmail

Varias han sido las reuniones que el director general, y el sr. Urbano, han mantenido con los máximos responsables de Comfia-CCOO, de las que os hemos ido informando puntualmente. En ellas, Mª Jesús Paredes, hasta hace poco Secretaria General, y Eduardo Alcain, Secretario Federal de Acción Sindical, pretendieron crear un clima de cordialidad y entendimiento que limase asperezas pasadas, y que permitiera abordar las problemáticas laborales y las mejoras sociales de los trabajadores bajo el paraguas del consenso. No ha sido posible.

 

Desde el principio nos centramos en la negociación de las propuestas de las mejoras sociales que todos conocéis: préstamos, maternidad, seguro de daños al vehículo, aumento del precio del kilómetro y de las dietas. Esta negociación ha estado marcada desde siempre por el engaño del sr. Urbano, que con sus promesas incumplidas y las dilaciones en el tiempo colmó la paciencia de nuestros representantes, permitiéndose el lujo de asegurar el altísimo coste que supondría para la empresa tales propuestas, no aportando desglose de las partidas para su posible negociación, por lo que entendemos que es incierta su aseveración de la inviabilidad de las mejoras solicitadas.

Es inasumible la inviabilidad que proclama, cuando el Equipo de Dirección al que el pertenece, mantiene privilegios con un altísimo coste para la Caja: Planes de Pensiones espectaculares, Seguros de Invalidez astronómicos, Seguros de Fallecimiento y de Viudedad propios de potentados, estratosféricas Comisiones Anuales por cumplimiento de “sus” objetivos, Pagas de Fiestas Suprimidas, Complementos Saláriales Fijos mensuales, Regalos por Navidad para ellos y sus esposas; ......

Es inasumible la aceptación de su peregrina afirmación cuando la Dirección destina importantes cantidades al patrocinio y subvención de “sus caprichosos” campeonatos de golf, de “sus caprichosas” cacerías, a la concesión de préstamos con interés preferencial para “sus” amigos y parientes, .....  

Son inaceptables ciertas actuaciones de la Dirección por su posible incidencia en la Cuenta de Resultados, alguna de ellas pudiera ser coincidente con lo que ocurriera con el desastroso Fondo de Inversión de la Caja que acumuló durante años cuantiosas pérdidas. 

Para todo esto y más si hay dinero, para las mejoras sociales de los trabajadores NO, solo estamos pidiendo la equiparación con lo que los empleados de otras muchas Cajas tienen.

Hasta ahora solo hemos podido firmar el acuerdo de dotación de medios para nuestra Sección Sindical, que nos está facilitando el trabajo de representación, comunicación e información que continuamente desarrollamos en vuestro beneficio. 

La actitud negligente y cicatera de la Dirección, que deliberadamente perjudica los intereses de los trabajadores, su falta de compromiso, su falta de respeto hacia la institución CCOO, y su subterfugia búsqueda de confrontación a través del engaño, irremisiblemente ha desembocado en la ruptura de las relaciones que nuestro sindicato pretendía mantener.

Desde Comfia-CCOO vamos a iniciar una campaña de información a los trabajadores/as de Caja Rural de Córdoba y al resto de trabajadores/as del sector financiero de nuestra provincia, para que conozcan, con la mayor verosimilitud posible, esa falta de compromiso y de transparencia que la Dirección de Caja Rural de Córdoba demuestra hacia sus trabajadores/as.