Archivado en Comunicados, Socio Economico

RESOLUCION DE LA COMISI脫N EJECUTIVA DE CC.OO.- MADRID SOBRE CAJA MADRID

La Comisi贸n Ejecutiva de CCOO de Madrid, una vez finalizado el proceso de renovaci贸n parcial de consejeros de Caja Madrid, con un voto en contra y una abstenci贸n, resuelve lo siguiente:

Valorar positivamente el 茅xito alcanzado por las candidaturas de CCOO y UGT de Madrid al Consejo de Administraci贸n. Se culmina satisfactoriamente el acuerdo suscrito por ambas organizaciones y se garantiza la presencia de los agentes sociales en el Consejo de Caja Madrid. Los resultados obtenidos garantizan un total de tres consejeros de CC.OO. y uno de UGT en un Consejo de 21 miembros.

Lamentar que IU no presentara candidatura en el Sector de la Asamblea y que no fuera posible el acuerdo entre las fuerzas de la izquierda social y pol铆tica en Caja Madrid, permitiendo con ello la elecci贸n de Romero de Tejada y la mayor铆a del PP en el Consejo de Administraci贸n de Caja Madrid.

Valorar que la divisi贸n de la izquierda, en plena campa帽a electoral, adem谩s de lo reflejado en el punto anterior, ha generado decepci贸n e incertidumbre entre quienes votaron a la izquierda regional en las pasadas elecciones.

Esta Comisi贸n Ejecutiva invita a todas las opciones pol铆ticas de la izquierda y a las fuerzas sindicales y sociales a recuperar la unidad y los consensos que permitieron ilusionar a los madrile帽os y madrile帽as y a la izquierda pol铆tica ganar las elecciones de mayo.

Despu茅s de analizar el proceso y las primeras decisiones de los nuevos 贸rganos de direcci贸n de Caja Madrid, la Comisi贸n Ejecutiva concluye que ha sido el PP qui茅n ha puesto en solfa los acuerdos y quien est谩 desestabilizando la Caja al imponer una forma de Gobierno excluyente. Con ello, se est谩 iniciando un periodo convulso e inestable que da帽ar谩 al funcionamiento y la solvencia de la Caja, impidiendo alcanzar los excelentes resultados de los 煤ltimos 7 a帽os.

La Comisi贸n Ejecutiva de CCOO de Madrid emplaza a la Presidencia de la Caja a recuperar el consenso como principio b谩sico del gobierno estable de Caja Madrid. Llama a la responsabilidad de todas las fuerzas presentes en el Consejo de Administraci贸n para concertar el plan estrat茅gico para el nuevo per铆odo, reforzar el papel esencial que la Entidad debe jugar en el desarrollo econ贸mico y social de la regi贸n y garantizar la estabilidad y el buen gobierno que lo har谩n posible.

Reiterar el hecho de que Caja Madrid es una instituci贸n regulada por la normativa de la Comunidad de Madrid y consecuentemente, corresponde a la Uni贸n Regional de Madrid las competencias en lo relacionado a la definici贸n de pol铆ticas, la representaci贸n y la interlocuci贸n sindical de CCOO.

La C.E. denuncia la irresponsable actuaci贸n de la Federaci贸n Estatal de COMFIA y de la Secretar铆a General de la Confederaci贸n que ha profundizado la divisi贸n interna. Una actuaci贸n ins贸lita solo explicable por el conflicto confederal

La C.E. rechaza la intromisi贸n intolerable en las competencias de CCOO de Madrid, la promoci贸n y apoyo a una candidatura alternativa a la de CCOO y UGT, la descalificaci贸n p煤blica de esta candidatura y la irrupci贸n en un contexto pol铆tico regional de campa帽a electoral, apoyando a las candidaturas del PP.

El malestar y la alarma creada en la afiliaci贸n por esta actuaci贸n exigen un ejercicio de responsabilidad de quienes lo han provocado que permita recomponer la actuaci贸n de CCOO en la Caja y la vuelta del gobierno de est谩 a los par谩metros marcados por los acuerdos de estabilidad.

Madrid; 10 de octubre de 2003

Comisi贸n Ejecutiva CC.OO. - Madrid