Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Han tratado a los trabajadores como esclavos

Concentración de IBM GS delante de Banco Sabadell


20 02 08 Ayer hubo una concentración de delegados de la empresa IBM GS delante del edificio del centro corporativo de Banco Sabadell en Sabadell, a la que esta sección sindical dió su apoyo. PDFGallego


pdf
print
pmail

 

Concentración de IBM GS delante de Banco Sabadell

Ayer hubo una concentración de delegados de la empresa IBM GS delante del edificio del centro corporativo de Banco Sabadell en Sabadell, a la que esta sección sindical dio su apoyo.

Cada día constatamos que las empresas, sobretodo del sector informático, utilizan el outsourcing y las subcontrataciones para ampliar sus beneficios, no se tiene en cuenta a las personas y eso les permite una moderna "compra-venta de esclavos".

Desde los Estados Unidos de América se tomó la decisión de vender las funciones de telecomunicaciones a AT&T, incluyendo la plantilla. El 1999 se traspasaron 48 trabajadores de España, de los cuales ahora sólo tres continúan trabajando en AT&T.


La situación se vuelve a repetir. El comité de empresa de IBM GS ha intentado negociar con los recursos humanos este tema, intentando un traspaso con todas las garantías, pero se ha negado. Los afectados hacen huelga toda la semana como medida extrema y desesperada para forzar a recursos humanos a negociar y ahora nos hemos concentrado delante de Banco Sabadell.


Esperamos que finalmente IBM GS reaccione y deje de menospreciar a sus empleados.


Febrero de 2008