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Datos definitivos del SVR en 2007

SVR de 2007 y objetivos de 2008


En 2008, muchos centros todav铆a no conocen sus objetivos y hacia d贸nde deben dirigir sus esfuerzos (隆estamos en marzo!). Los objetivos de la red y los de la Entidad no tienen una correlaci贸n coherente: mientras la Caja se marca un objetivo de crecimiento determinado, en la red se establecen crecimientos sensiblemente superiores para el mismo objetivo.



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SVR de 2007 y objetivos de 2008

 

 

En la reuni贸n del lunes, la Direcci贸n aport贸 los datos definitivos del SVR en 2007: 

 

V1: 15 . Puntuaci贸n media de V2: Entidad, 9,36; B. Particulares, 8,48; B. Empresas, 10,23; Resto Unidades, 11,38. Puntuaci贸n media de V3: Entidad, 12,94; Banca Particulares, 12,78; B. Empresas, 13,30; Resto Unidades, 13,54.

 

Bonus adicional del 20%: B. Particulares, 185 centros y 874 empleados; B. Empresas, 17 centros y 64 empleados; Resto Unidades organizativas, 221 empleados. Total empleados en Bonus : 1159.

 

Por debajo de las condiciones m铆nimas en V2 para devengar SVR : 46 oficinas y 201 empleados.

 

Por debajo de las condiciones m铆nimas en V3 para devengar SVR : 16 empleados. 

 

La V1 se sit煤a en su puntuaci贸n m谩xima hist贸rica. Para ser rigurosos, y en contra de teor铆as que restan importancia al papel de la red, hay que decir que la evoluci贸n del balance de la Caja s贸lo encuentra explicaci贸n si se valora la existencia de una base potente sobre la que operar, generada en la red comercial y consolidada en el tiempo. As铆 pues, estos 15 puntos de V1 los hemos ganado entre todos, es un 茅xito colectivo de la plantilla.

 

Finalmente, el resultado de V2 ha mejorado respecto a algunas previsiones gracias, entre otros factores, a la presi贸n de los sindicatos (especialmente CC.OO.), se帽alando nuestra preocupaci贸n por la situaci贸n y obteniendo soluciones a problemas e incidencias detectadas. No obstante, la media de V2 es la m谩s baja en 12 a帽os, con muchas oficinas por debajo de esa media; adem谩s, estamos ante el segundo a帽o de bajada consecutiva. Ser铆a preciso conocer los datos relativos a cada oficina, pero est谩 claro es que esta tendencia no se corresponde con la marcha general de la Caja; y que algo est谩 pasando, por lo que hay que establecer qu茅, por qu茅 y c贸mo evitarlo en el futuro.

 

 A pesar de todo, los datos de V3 demuestran cu谩l es la actitud de esta plantilla ante el trabajo y los muchos retos que se plantean: mucha profesionalidad y amor propio. Tambi茅n afirmamos que la plantilla de la red ha vuelto a tener una sensaci贸n de abandono desde Banca Comercial, por la improvisaci贸n en ciertas decisiones, cambios de rumbo en pol铆ticas comerciales, falta de flexibilidad de la estructura, poca atenci贸n a las opiniones de las oficinas, escasa objetividad de muchas decisiones, y un largo etc. De hecho, algunas cosas no cambian :

 

- En 2008, la parrilla tiene 9 objetivos (V2 cada vez m谩s dispersa y atomizada) y una exigencia a menudo muy elevada. La consecuencia de esta ecuaci贸n es clara: m谩s dificultades para su consecuci贸n y m谩s posibilidades de que baje la V2.

 

- Existe, adem谩s, una falta de control evidente respecto a mucho objetivos y productos, lo que dificulta su medici贸n.

 

- Muchos centros todav铆a no conocen sus objetivos y hacia d贸nde deben dirigir sus esfuerzos (隆estamos en marzo!), con resultado de desorientaci贸n, dificultades innecesarias, menor capacidad de reacci贸n y malestar.

 

- No hay negociaci贸n, sino imposici贸n de los objetivos en cascada, sin tener en cuenta la realidad de cada oficina.

 

- Los objetivos de la red y los de la Entidad no tienen una correlaci贸n coherente: mientras la Caja se marca un objetivo de crecimiento determinado, en la red se establecen crecimientos sensiblemente superiores para el mismo objetivo.

Banca Comercial y la estructura jer谩rquica insisten en errores anteriores y en un estilo de direcci贸n autoritario, lo que produce un creciente des谩nimo en la red. Por su parte, CC.OO. tiene la determinaci贸n de seguir denunciando los problemas, de proponer soluciones y de seguir mejorando las condiciones laborales y sociales de todos los empleados.

 

Madrid, 27 de febrero de 2008