Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CC.OO. – ACCAM - CSICA

COMUNICADO CONJUNTO


Los sindicatos que suscribimos este comunicado hemos acordado buscar planteamientos conjuntos en el proceso negociador abierto en la Caja, con el objetivo de unir fuerzas, alcanzar una mayor eficacia y favorecer la búsqueda de soluciones a los asuntos y problemas planteados; todo ello en un plazo que no debería prolongarse en exceso en el tiempo


pdf
print
pmail

 

 

 

 

* En este sentido, en la reunión negociadora mantenida en la mañana de hoy por los Sindicatos y la Dirección, hemos expresado a la Caja la necesidad urgente de avanzar en estas materias :

 

-         Mejora significativa de la retribución variable de toda la plantilla.

 

-         Reconocimiento de la función que realizan diversos colectivos profesionales.

 

-         Respecto al relevo generacional y a las prejubilaciones, nuestras posturas siempre irán encaminadas a mejorar las condiciones económicas y a ampliar el colectivo afectado por estas medidas.

 

-         Negociación de Protocolos de actuación ante determinados asuntos que preocupan a la plantilla: atracos, riesgos psicosociales (mobbing, estrés...), obras en los centros de trabajo.

 

* Creemos que sería positivo alcanzar, finalmente, un acuerdo lo más amplio posible, en cuanto a sus contenidos; y lo más mayoritario posible, en cuanto a los sindicatos que lo apoyen. Para ello, en estas semanas todos los sindicatos estamos manteniendo reuniones entre nosotros, y cada uno con la Dirección.

 

* Reiteramos, pues, nuestra disposición a encontrar puntos de encuentro con otros sindicatos, basados en posiciones realistas y ambiciosas, a un tiempo; pero alejadas también de elementos demagógicos, que no facilitan el diálogo ni el acuerdo.

 

* La plantilla merece el máximo esfuerzo de todas las partes, que permita alcanzar un buen acuerdo laboral y compensar así el esfuerzo realizado por todos en este ejercicio tan complicado; así como, en el caso de muchos compañeros, a lo largo de toda una vida de trabajo en Caja Madrid.

 Madrid, 26 de febrero de 2007