Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

COMFIA-CCOO logra un acuerdo en Teletech que garantiza el empleo

Ante la finalización de una campaña telefónica que afecta a 32 trabajadores, un 10% de la plantilla de Teletech en Barcelona, COMFIA-CCOO consigue que los trabajadores se marchen con mayores indemnizaciones y sin la perdida de empleo.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,


pdf print pmail

Teletech presentó el 25 de febrero la notificación al Comité de empresa Barcelona de la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo, como consecuencia de la finalización de la campaña Salvat y la imposibilidad de recolocación; afectando a un total de 32 trabajadoras y trabajadores. Teletech Customer Services Spain SL, es una empresa de servicios telefónicos de ámbito estatal que ocupa aproximadamente 2.000 trabajadores, de los cuales 325 trabajan en el centro de trabajo de Barcelona.

La empresa ofrecía inicialmente el despido con los mínimos marcados por ley: 20 días por año trabajado a los indefinidos y 8 días por año a los trabajadores de obra y servicio. COMFIA-CCOO ha logrado la firma de un acuerdo en menos de 24 horas, consiguiendo para todo el colectivo afectado unas indemnizaciones de 42 días por año trabajado, a los trabajadores indefinidos y a los de obra y servicio con antigüedades superiores a los 5 años, y 20 días por año trabajado a los temporales restantes.

 Además COMFIA-CCOO ha conseguido en este acuerdo que los trabajadores afectados tengan la opción de ser recolocados, tanto en la misma Teletech como en la nueva empresa adjudicataria de la campaña, la cual no aplica el convenio de Telemarqueting y por lo tanto no tenía la obligación de quedarse con el 90% de la plantilla como marca el Convenio del sector.

26 de febrero 2008
COMFIA-CCOO Telemàrqueting Catalunya

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es