Archivado en Comunicados, Salario, Carrera profesional

CCOO BANESTO
La aplicaci贸n del convenio adelanta la asimilaci贸n salarial

Mejora de la Asimilaci贸n salarial a nivel VIII

La aplicaci贸n del XXI Convenio Colectivo de Banca supone en 2008 la asimilaci贸n salarial para los trabajadores con veinte a帽os de antig眉edad en el grupo administrativo y treinta y dos a帽os en la empresa en lugar de los treinta y tres a帽os de antig眉edad que se requer铆an en 2007, comportando un incremento salarial nada desde帽able.

El cambio de criterio entre los a帽os 2007 y el 2008 supone que trabajadores que no cumpl铆an con el requisito de los treinta y tres a帽os el a帽o pasado, autom谩ticamente cumplen con la entrada del a帽o actual la condici贸n de los treinta y dos a帽os. Este criterio no ha sido previsto en Banesto y no se han producido los incrementos salariales correspondientes en el mes de enero. Puestos en contacto con Recursos Humanos han reconocido el error y lo subsanar谩n en la n贸mina de febrero abonando los atrasos correspondientes.

A todos aquellos que os encontr谩is pendientes de la asimilaci贸n salarial os recomendamos que revis茅is las fechas de incorporaci贸n al Grupo Administrativo y apliqu茅is los requisitos del Convenio Colectivo para ver cuando se hace efectivo este derecho.

Debemos recordar que el proceso de incorporaci贸n en el Grupo Administrativo de los antiguos Ayudantes de Banca fue largo y complejo, impulsado por una campa帽a de CCOO para el reconocimiento de la categor铆a con resultados muy diversos dependiendo de la realizaci贸n de funciones administrativas por cada trabajador y de la interposici贸n de demandas y de los resultados posteriores.

Si a煤n no ten铆as la Asimilaci贸n salarial y est谩s en este caso, esta mejora en el Convenio te supondr谩 un incremento de 1.748,88 聙 (en el conjunto de las 17 pagas anuales) en tus retribuciones. Los 4 a帽os de adelanto sumar铆an 6.995,55 聙.

Una vez m谩s se demuestra la importancia de la negociaci贸n colectiva para obtener mejoras tangibles y consolidables frente a las adoptadas unilateralmente por la empresa, los CPT y Bonus, cuyo car谩cter siempre es 聯vol谩til y provisional聰.