Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Seguimos explicando una vez más.

VOSOTROS MISMOS II


Como continuación a nuestro anterior comunicado indicamos alguno de los puntos que nos llevaron a no firmar el acuerdo.


pdf
print
pmail

          En primer lugar decir que tanto Jerónimo como Sebastian, han estado presentes en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo Nacional,  por lo que ambos estaban totalmente al corriente de lo que allí se iba cociendo. Entendemos las prisas de la caja por firmar el acuerdo interno, pero NO las del resto de sindicatos, más aun cuando había muchos temas sin tratar sobre la mesa.

 

             En el tema de la libranza de las tardes, el Convenio Nacional llegó a incrementarlas en 3 anuales, mientras que en el acuerdo se quedaban en 2 absorbibles, y además,”” como compensación por las horas de formación””, (lo que no hemos transigido nunca), dando así carpetazo a la exigencia de un plan de formación para toda la plantilla, (en nuestra plataforma pedíamos el cambio de todas las tardes de jueves por 40 horas de formación obligatorias). Con este acuerdo, cuando las demás Cajas que abren por las tardes han conseguido rebajar estas en 3, en Cajamurcia las hemos rebajado solo 2. (Singular forma de mejorar, esto… ¿no es ninguna cesión?).

            En el acuerdo interno se pone como uno de sus puntos el pago de la ayuda de estudios a hijos de empleados por años completos, a este acuerdo llegamos CCOO con Ignacio Cazorla en diciembre del año anterior, tras demostrarle que su planteamiento era equivocado, y que ya existían sentencias que nos daban la razón. Según comunicado de UGT de 11 mayo de este mismo año tal decisión se tomó a raíz de una denuncia interpuesta por uno de sus delegados contra la Caja. De nuevo se enteran tarde del acuerdo llegado en diciembre entre CCOO y personal y para apuntarse el tanto mienten una vez más, o, ¿como incluyen este punto en el acuerdo?

             Seguro médico para empleados: En la mesa de negociación conseguimos arrancar de Jerónimo un primer acuerdo por el que la empresa podría pagar el 50% del coste. Por la parte sindical y para conseguirlo le dábamos para su  presupuestación e implantación hasta el 1 enero 2.009. A la salida de la reunión, TODOS llegamos al acuerdo de que sin este punto no firmábamos. Finalmente este acuredo se incumplió, y firmaron el convenio. Desde CC.OO seguimos insistiendo en la petición del Seguro Médico para los empleados; más aun cuando la mayoría de las cajas ya lo tienen. Pero a Nuestros Jefes, siempre preocupados por el Mejor Activo, les parece demasiado costoso.

              Seguiremos…..