Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Seguimos explicando una vez m谩s.

VOSOTROS MISMOS II

Como continuaci贸n a nuestro anterior comunicado indicamos alguno de los puntos que nos llevaron a no firmar el acuerdo.

En primer lugar decir que tanto Jer贸nimo como Sebastian, han estado presentes en la Mesa de Negociaci贸n del Convenio Colectivo Nacional,  por lo que ambos estaban totalmente al corriente de lo que all铆 se iba cociendo. Entendemos las prisas de la caja por firmar el acuerdo interno, pero NO las del resto de sindicatos, m谩s aun cuando hab铆a muchos temas sin tratar sobre la mesa.

En el tema de la libranza de las tardes, el Convenio Nacional lleg贸 a incrementarlas en 3 anuales, mientras que en el acuerdo se quedaban en 2 absorbibles, y adem谩s,聰聰 como compensaci贸n por las horas de formaci贸n聰聰, (lo que no hemos transigido nunca), dando as铆 carpetazo a la exigencia de un plan de formaci贸n para toda la plantilla, (en nuestra plataforma ped铆amos el cambio de todas las tardes de jueves por 40 horas de formaci贸n obligatorias). Con este acuerdo, cuando las dem谩s Cajas que abren por las tardes han conseguido rebajar estas en 3, en Cajamurcia las hemos rebajado solo 2. (Singular forma de mejorar, esto聟 驴no es ninguna cesi贸n?).

En el acuerdo interno se pone como uno de sus puntos el pago de la ayuda de estudios a hijos de empleados por a帽os completos, a este acuerdo llegamos CCOO con Ignacio Cazorla en diciembre del a帽o anterior, tras demostrarle que su planteamiento era equivocado, y que ya exist铆an sentencias que nos daban la raz贸n. Seg煤n comunicado de UGT de 11 mayo de este mismo a帽o tal decisi贸n se tom贸 a ra铆z de una denuncia interpuesta por uno de sus delegados contra la Caja. De nuevo se enteran tarde del acuerdo llegado en diciembre entre CCOO y personal y para apuntarse el tanto mienten una vez m谩s, o, 驴como incluyen este punto en el acuerdo?

Seguro m茅dico para empleados: En la mesa de negociaci贸n conseguimos arrancar de Jer贸nimo un primer acuerdo por el que la empresa podr铆a pagar el 50% del coste. Por la parte sindical y para conseguirlo le d谩bamos para su  presupuestaci贸n e implantaci贸n hasta el 1 enero 2.009. A la salida de la reuni贸n, TODOS llegamos al acuerdo de que sin este punto no firm谩bamos. Finalmente este acuredo se incumpli贸, y firmaron el convenio. Desde CC.OO seguimos insistiendo en la petici贸n del Seguro M茅dico para los empleados; m谩s aun cuando la mayor铆a de las cajas ya lo tienen. Pero a Nuestros Jefes, siempre preocupados por el Mejor Activo, les parece demasiado costoso.

Seguiremos聟..