Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado paros telemarketing 270504

UNA VEZ M脕S 脡XITO ROTUNDO DE LOS PAROS EN LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING

Hoy d铆a 27 de mayo, quinta jornada de paros, han continuado los trabajadores y trabajadoras de las empresas de telemarketing con los paros que se iniciaron el pasado d铆a 14, convocados por los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n del III convenio del sector de telemarketing (CCOO, CGT, CIG y UGT).

Los porcentajes se han vuelto a repetir hoy en el turno de ma帽ana, de 11 a 13 horas con una participaci贸n del 95% en las dos empresas m谩s significativas de la ciudad, ENERGUIA WEB (Servicio de atenci贸n al cliente de IBERDROLA) y GRUPO TELEFONICO BANCAJA (SERVI-ENTRADA , Banca telef贸nica y Servicio de atenci贸n al cliente de BANCAJA), pese al intento de las empresas de establecer unos servicios m铆nimos abusivos, ya que ambas empresas no prestan servicios esenciales.

Desde COMFIA-CCOO no podemos hacer otra valoraci贸n que no sea positiva, cuando en el resto del estado se cifra la participaci贸n en torno al 90% y como un paso m谩s de los trabajadores y trabajadoras del sector hacia el desbloqueo de la negociaci贸n del convenio y esperamos una vez m谩s que la patronal tome buena nota y mueva ficha hacia el desbloqueo, ya que de no ser as铆 estos paros se repetir谩n ma帽ana d铆a 28 de mayo con una duraci贸n de 11 a 13 h. por la ma帽ana, de 18 a 20 h. por la tarde y de 0 a 2 h. por la noche.

Por 煤ltimo, en esta primera fase de movilizaciones, y si no se lograra alcanzar antes un acuerdo, se ha convocado una huelga general de 24 horas para el d铆a 9 de junio.