Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado paros telemarketing 270504

UNA VEZ MÁS ÉXITO ROTUNDO DE LOS PAROS EN LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING


Hoy día 27 de mayo, quinta jornada de paros, han continuado los trabajadores y trabajadoras de las empresas de telemarketing con los paros que se iniciaron el pasado día 14, convocados por los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III convenio del sector de telemarketing (CCOO, CGT, CIG y UGT).


pdf
print
pmail
Los porcentajes se han vuelto a repetir hoy en el turno de mañana, de 11 a 13 horas con una participación del 95% en las dos empresas más significativas de la ciudad, ENERGUIA WEB (Servicio de atención al cliente de IBERDROLA) y GRUPO TELEFONICO BANCAJA (SERVI-ENTRADA , Banca telefónica y Servicio de atención al cliente de BANCAJA), pese al intento de las empresas de establecer unos servicios mínimos abusivos, ya que ambas empresas no prestan servicios esenciales.

Desde COMFIA-CCOO no podemos hacer otra valoración que no sea positiva, cuando en el resto del estado se cifra la participación en torno al 90% y como un paso más de los trabajadores y trabajadoras del sector hacia el desbloqueo de la negociación del convenio y esperamos una vez más que la patronal tome buena nota y mueva ficha hacia el desbloqueo, ya que de no ser así estos paros se repetirán mañana día 28 de mayo con una duración de 11 a 13 h. por la mañana, de 18 a 20 h. por la tarde y de 0 a 2 h. por la noche.

Por último, en esta primera fase de movilizaciones, y si no se lograra alcanzar antes un acuerdo, se ha convocado una huelga general de 24 horas para el día 9 de junio.