Archivado en Comunicados, Mobbing

Despido Improcedente

Jefes Tóxicos:La contaminación se extiende


Un buen día se contrata una trabajadora especializada (fichaje) para el departamento de Tesorería y…


pdf
print
pmail
La primera semana de trabajo estuvo leyendo documentación que le pasaron, ya que no disponía de mesa ni ordenador.

 La segunda semana estuvo en un curso de formación que nada tenía que ver con el puesto a ocupar ni con el trabajo a desempeñar.

La tercera semana se incorpora a su destino en un puesto cuyo ordenador tardó todavía dos semanas más en ser operativo.

Una vez arrancado el ordenador, tardan una semana más en darla de alta como usuaria del sistema.

Estabilizados los procedimientos, empezaron con las recomendaciones:

Hay que venir por las tardes.

El reloj hay que dejarlo en casa.

Las tareas no se discuten.

El trabajo en equipo es todo lo que dice el jefe.

Como resulta que no te doy trabajo, por las tardes vienes a estudiar y a adorar al superior.

¿Cómo se le pueden llamar a estos hechos?
¿No será lo que vulgarmente se denomina ACOSO LABORAL? La compañera HA SIDO DESPEDIDA (a los cuatro meses)

 
Resolución de la empresa

“Se ha constatado e informado a esta Dirección de que Vd. Viene realizando las labores y tareas encomendadas sin la dedicación ni la profesionalidad exigible”.

Sin embargo, la solución del conflicto es: “Despido improcedente”

  Nuestra valoración

   Caixanova parece empeñada en copiar lo malo del funcionamiento de otras entidades financieras sin reparar en que las empresas punteras ya han abandonado este tipo de prácticas que ponen en peligro la supervivencia y viabilidad de la propia Entidad.

     Se debe dotar de las herramientas necesarias a todos y cada uno de los trabajadores/as de la Caja, para así poder desarrollar sus habilidades profesionales, en el ámbito laboral que rige nuestro Convenio Colectivo y en la jornada pactada en el Pacto Laboral de Fusión. No vale con estar fuera de hora, lo que cuenta es sacar adelante el trabajo con la dotación necesaria de personal  en el centro de trabajo.

     Reprobamos esa campaña de “relojes fuera “con lemas como: “esa  vocación de servicio llevarla al extremo” (visto y oído en: www.youtube.com/CaixanovaTv )

     No se puede dar manga ancha a los mandos, permitiéndoles descartar lo que no les gusta, sin pararse a discutir y pensar lo que en realidad está ocurriendo. De ser así, los problemas seguirán y  nunca se evolucionará hacia una empresa moderna y competitiva.

   Desde CCOO hacemos un llamamiento a la Dirección de Caixanova para que corrija el camino que parece haber emprendido. De no ser así contará con nuestro absoluto rechazo.

    Solicitamos públicamente la puesta en marcha del procedimiento previsto en el Protocolo de Prevención de acoso moral y sexual firmado por empresa y sindicatos.

¡NO MÁS AMENAZAS!

 ¡FUERA JEFES TÓXICOS!

"
Afiliate a Comfía CC.OO."


Esta circular sobre el despido de una compañera, ha sido CENSURADA por caixanova y sólo se ha podido repartir en mano en la O.P. Vigo y en los SS.CC.; en el resto de oficinas no ha sido posible.