Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CC.OO. INSISTE EN RECLAMAR 聯BENEFICIOS PARA TODOS聰

La Caja se empe帽a en complicar las cosas

En la reuni贸n negociadora del jueves 14, la Direcci贸n ha puesto encima de la mesa estas propuestas.

- Relevo generacional: Prejubilaci贸n para las personas con 58 a帽os, con el 80% de la retribuci贸n fija. Contrato de relevo para quienes tienen 59-60 a帽os, con el 90% de su retrib. fija. La jubilaci贸n se producir铆a a los 64 a帽os, en todos los casos.

- Retribuci贸n variable: Bases m铆nimas para Director de oficina: A, 800 聙; B, 650 聙; C, 586 聙. Subdirector A, 300 聙; B, 275 聙; y C, 251 聙. Resto de la plantilla: subida de la Base en un 2,5%, con un m铆nimo de 10 聙.

- T茅cnicos en Departamentos Centrales: ampliar el colectivo en 50 personas m谩s.

- La empresa plantea subir los requisitos m铆nimos para la retribuci贸n variable, multiplicadores y puntos PDP.

- Proponen, as铆 mismo, topar los ascensos a las personas que dejan de ejercer una funci贸n directiva.

- Tambi茅n proponen eliminar la figura del Subdirector en oficinas con 3 miembros de plantilla.

- Premios de fidelidad: 1 d铆a de permiso por 20 a帽os de antig眉edad, 2 d铆as por 25 a帽os y 3 d铆as por 40.

- Apertura de nuevas oficinas con horarios singulares.

- Creaci贸n de una Comisi贸n de Igualdad y negociaci贸n de Protocolos de actuaci贸n en determinados supuestos.

CC.OO. hemos manifestado que estas propuestas son claramente insuficientes e introducen elementos nuevos e inaceptables, que impiden llegar a un acuerdo.

La presente negociaci贸n se prolonga ya por tres meses y apenas registra avances formales. Esto refleja la complejidad de los contenidos que se est谩n tratando, entre otras cosas; lo cual tampoco es excusa ni puede justificar una actitud de la Direcci贸n que podemos calificar de abiertamente dilatante.

CC.OO. fue el primer sindicato en reclamar f贸rmulas de relevo generacional en Caja Madrid; y fue tambi茅n el primero en solicitar una ronda negociadora de contenidos amplios, con el objetivo declarado de que la buena marcha empresarial revierta en avances para toda la plantilla. A su vez, hemos explicado nuestras propuestas en profundidad, en sucesivos comunicados; incluyendo una serie espec铆fica, 聯Beneficios para todos聰, que puedes consultar en la web.

La pr贸xima reuni贸n ser谩 el 26 de Febrero. Queremos hacer una llamada a la calma, ya que la impaciencia 贸 la demagogia, en t茅rminos de actuar con urgencias o a golpe de efectos ante la plantilla, son la peor receta negociadora para los empleados. Pero tambi茅n le decimos a la Caja que CC.OO. s贸lo firmar谩 un acuerdo que incluya los dos objetivos en los que venimos insistiendo:

1.- Que represente una salida satisfactoria del mercado laboral para un amplio grupo de compa帽eros.

2.- Que aporte avances concretos y perceptibles para cada miembro de la plantilla.

Madrid, 14 de febrero de 2008