Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Exito rotundo de los primeros paros parciales de una hora

Telemarketing: por un convenio digno


La participaci贸n de los trabajadores y trabajadoras en los paros de una hora de duraci贸n que han tenido lugar los d铆as 14, 17 y 20 de mayo ha sido todo un 茅xito.


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En todo el estado y en la inmensa mayor铆a de las empresas, servicios y plataformas de atenci贸n a clientes, el seguimiento de los paros ha sido masivo, lleg谩ndose a contabilizar una media del 90% de participaci贸n, paralizando el funcionamiento de los servicios de informaci贸n y atenci贸n a clientes de las principales empresas de servicios del pa铆s: Comunicaciones: Telefon铆a, Televisi贸n de pago, Cable; Suministros: de Gas, Electricidad, Agua, etc., Financieras: Bancos y Cajas de Ahorro, Seguros; Transporte: RENFE, Iberia. Todas ellas han visto como sus tel茅fonos de informaci贸n y atenci贸n, durante las horas de convocatoria de paro, tan solo respond铆an con comunicados tipo 聯problemas t茅cnicos o ajenos impiden el funcionamiento del servicio durante un espacio temporal聰.

Todos los sindicatos convocantes de estas movilizaciones, CCOO, UGT, CGT y CIG, queremos agradecer sinceramente la rotunda respuesta que las trabajadoras y trabajadores de telemarketing est谩is dando en apoyo y defensa de las reivindicaciones para hacer de este III Convenio Colectivo de Telemarketing, un convenio digno.
Sabemos que durante estos d铆as la presi贸n de la patronal en general y en algunas empresas en particular, ha sido importante, por lo que no ha resultado f谩cil mantener la tensi贸n y los vol煤menes de participaci贸n en los paros; presiones que en algunos casos han llegado a las amenazas de despido o al chantaje con el traslado de servicios, y que demuestra como las empresas est谩n seriamente preocupadas con la movilizaci贸n de los trabajadores. El que en todos estos casos la respuesta de los trabajadores haya sido un apoyo masivo a los paros es una muestra m谩s de que todos nos sabemos ya amenazados por el despido f谩cil y estamos hartos de soportar estas condiciones vergonzosas de inestabilidad y precariedad.
En todos y cada uno de estos casos, cada uno a su nivel, hemos demandando a las empresas que han intentado cercenar el derecho de huelga de la plantilla y las presiones a las que se han visto sometidos los representantes legales de los trabajadores. Adem谩s, los servicios jur铆dicos sindicales est谩n estudiando emprender acciones penales contra los mandos y los responsables de las empresas que adopten decisiones y presiones al margen de toda la legalidad.
Igualmente se est谩n impugnando los servicios m铆nimos que de manera abusiva se han decretado en algunos servicios por parte de la Administraci贸n, en la mayor铆a de los casos, sin haber sido o铆da la opini贸n de los representantes de los trabajadores o el Comit茅 de Huelga.
Pero por encima de estas actuaciones, la participaci贸n de la inmensa mayor铆a de los trabajadores y trabajadoras de telemarketing ha sido adem谩s de masiva, ejemplar, siendo conscientes de la importancia de las mismas para el futuro de la mejora de las condiciones laborales y econ贸micas y la consecuci贸n de la firma de un convenio digno.
Hasta ahora la patronal no ha elegido el camino conveniente: presiones, solicitudes de servicios m铆nimos abusivos en servicios que no son esenciales, etc. Esperamos que la alta participaci贸n en los paros de los d铆as a reflexionar, y modifiquen sus postulados en la negociaci贸n, porque ellos saben que llevamos raz贸n, y hemos demostrado con la participaci贸n en los paros que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos.
Por ello debemos continuar con la lucha que hemos venido desarrollando, informando a los compa帽eros y compa帽eras que todav铆a tengan alguna duda que su participaci贸n es necesaria, y dando otra respuesta tan contundente o m谩s si se puede, con otra participaci贸n masiva en los paros pr贸ximamente convocados, para que las empresas entiendan que estamos dispuestos a defender una mejora absolutamente razonable y posible de nuestras condiciones de trabajo; y que s贸lo la cerraz贸n y la voluntad cicatera de la patronal lo est谩 impidiendo.


- Por la reducci贸n de la precariedad y la temporalidad: subrogaci贸n en la sucesi贸n de empresas, incremento de los contratos indefinidos, limitaci贸n de la contrataci贸n temporal y parcial y soluciones para la deslocalizaci贸n.
- Por una mejor regulaci贸n y ordenaci贸n del tiempo de trabajo y reducci贸n de la jornada, conciliaci贸n de la vida laboral y familiar y regulaci贸n de la carga de trabajo.
- Por un incremento justo de los salarios, que garanticen una ganancia del poder adquisitivo.
- Por una definici贸n adecuada y realista de la clasificaci贸n profesional, que permita la promoci贸n profesional.

LOS PR脫XIMOS PAROS CONVOCADOS ESTA SEMANA SON DE DOS HORAS DE DURACI脫N:

Jueves 27 y Viernes 28 de Mayo Paros de 2 horas en horario de 11 a 13, 18 a 20 y 24 a 2.

* El turno de 24:00 a 02:00 es el 煤ltimo turno de huelga, en la noche de d铆a 28 y 29 de mayo.
* Al trabajador que le coincidan dos horarios de huelga, es prioritario hacer el primero.


隆隆PARTICIPA EN LOS PAROS Y DEMOSTRAREMOS QUE VAMOS A SEGUIR MOVILIZ脕NDONOS HASTA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS!!
隆隆JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR!!