Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comisión negociadora Acuerdo Marco en TRAGSEGA


El tema a tratar en la siguiente sesión será el empleo y contratación por considerar que es éste uno de los mayores problemas que afectan en este momento a los trabajadores de TRAGSEGA.


pdf
print
pmail

El pasado día 31 de enero tuvo lugar una reunión entre la Empresa y los Representantes de los trabajadores para constituir una Comisión para negociar un Acuerdo Marco de TRAGSEGA. Esta quedó formada por 7 miembros de la parte sindical: 4 UGT, 2 CCOO, 1 CIG.

Se estableció un calendario de reuniones, con reunión previa de los sindicatos el día anterior, siendo la próxima el día 20 de febrero y las siguientes con una periodicidad de 15 días.

Desde CCOO proponemos que las actas se hagan llegar a las secciones sindicales con anterioridad a su firma para poder realizar las alegaciones necesarias y emplear el tiempo de las reuniones en negociar y no en discutir la redacción del acta. Se acepta.

A propuesta de CCOO, el tema a tratar en la siguiente sesión será el empleo y contratación por considerar que es éste uno de los mayores problemas que afectan en este momento a los trabajadores de TRAGSEGA. La Empresa asegura que cumple con la ley, incluso que hace un esfuerzo y supera los objetivos de ésta y acepta la petición de la Representación de los Trabajadores de aportar los datos de contratación en cada centro de trabajo para poder abordar el tema con objetividad.

CC OO cree que todos los empleados del grupo TRAGSA debieran desarrollar su trabajo bajo las mismas condiciones laborales, , sin diferencias entre las distintas empresas que forman parte de él.

La mesa de negociación iniciada de un acuerdo marco tiene que tener como objetivo la mejora y homologación de las condiciones en todo el grupo, y las representantes y los representantes de CCOO así lo defenderemos en la negociación ahora abierta.



Seguiremos informando.


Comfia CCOO