Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Nuevo Comunicado Negociaci贸n del XVI Convenio Colectivo TIC.- 4 FEB 2008

PROSIGUE LA NEGOCIACI脫N 12 DE FEBRERO: SE ACABAN LOS PLAZOS

Tal y como os anunciamos en el anterior comunicado, durante el mes de enero hemos mantenido tres reuniones de mesa de Convenio con la patronal AEC y ANEIMO.

Reuniones prefijadas en un calendario intensivo con el claro objetivo de ser eficientes, de visualizar en el corto plazo si hay posibilidad de cerrar el Convenio y siempre antes del 31 de marzo del presente a帽o.

Estamos seguros que la Patronal de este sector sabe que un Convenio ofrece estabilidad y paz social, elementos imprescindibles para que las jornadas organizadas por la AEC, previstas en Abril y destinadas a mostrar a los principales proveedores de outsourcing internacionales los valores de nuestro mercado, sean todo un 茅xito.

Aunque todos los bloques de negociaci贸n son importantes, hemos focalizado el trabajo en aquellos dos que mayor peso tienen, los que de dilucidarse favorablemente facilitar铆an enormemente el cierre del Convenio. Estos dos bloques son Jornada - Horarios y Sistema de Clasificaci贸n Profesional 聳 Carrera Profesional, con sus tablas salariales asociadas.

De forma consensuada, CC.OO. y UGT hemos entregado a la patronal nuestra propuesta de Sistema de Clasificaci贸n Profesional sin tablas salariales, para discutir en primera instancia acerca del modelo y, una vez dado el visto bueno por todas las partes, proceder a fijar los salarios.

Igualmente, hemos presentado nuestra propuesta en lo concerniente a Jornada y Horarios, aunque desafortunadamente la diferencia de planteamientos entre la parte social y la patronal hace que se vea lejano a d铆a de hoy el cierre de este bloque.

La siguiente reuni贸n ya est谩 fijada, tendr谩 lugar el pr贸ximo martes 12 de febrero. En dicha reuni贸n hablaremos de tablas salariales, punto crucial y sobre el que se sustenta el modelo propuesto.

De no existir acuerdo en los salarios por categor铆a, la continuidad de las negociaciones se ver谩 seriamente afectada.  En este caso tendr铆amos que plantear la reactivaci贸n del Plan de Acci贸n Previsto, que en sus siguientes fases es m谩s agresivo en sus iniciativas que las realizadas hasta ahora.

Tanto UGT como CC.OO. seguimos volcados y trabajando coordinadamente. Unidos y contando con vuestro apoyo es mucho m谩s viable que logremos las reivindicaciones contenidas en nuestra Plataforma.

Gracias por vuestro apoyo y colaboraci贸n, seguiremos informando.

隆! POR NUESTRO FUTURO 隆!,

隆! CONVENIO COLECTIVO DIGNO YA 隆!

Febrero de 2008 (I)

Descargar Nuevo Comunicado Sectorial en pdf (45 Kb).