Archivado en Comunicados, Carrera profesional

comunicado

OPOSICIONES, últimos detalles.


El pasado 21 de enero nos reunimos con el jefe de RRLL para perfilar los últimos detalles de las pruebas de Oposiciones del año 2008.


pdf
print
pmail

Antes de nada queremos aclarar que el jefe de RRLL nos pidió no difundir esta información antes de que su departamento hiciera llegar a los opositores inscritos. Y viernes los opositores recibieron la carta de RRLL.

El examen será el día 29 de marzo, en la facultad de Económicas de Barcelona.

La hora de inicio será informada posteriormente. La duración de la prueba será aproximadamente de tres horas. Habrá exámenes en castellano para los opositores de fuera de Catalunya.

Los exámenes constará de tres partes:

1. Prueba técnica: batería de 105 preguntas, 15 para cada una de las 7 materias.
2. Prueba de cultura general y conocimientos de la Entidad: 20 preguntas.
3. Caso práctico: 5 preguntas. Los opositores podrán escoger entre un caso fiscal o de riesgo.

Todas las preguntas serán tipos test, con 4 respuestas posibles, una excluyendo del tipos “ninguna de las otras respuestas” y las otras tres sólo con una de correcta. No habrá preguntas “trampa” ni que se presten a interpretación sesgada. Cada respuesta correcta dará 1 punto, las no contestadas cero puntos y los incorrectos o respuestas en dos ocasiones restarán 0,33 puntos.

Hasta la plaza 24 de cada nivel, que están garantizadas, se otorgarán a los opositores que tengan la mayor nota. Para las plazas 25 a la 34 de cada nivel, que no están garantizadas, se tendrán que cumplir dos requisitos:

1. Sacar uno nota mínima global de 6,5.
2. Sacar al ejercicio teórico una puntuación mínima de 7,5 sobre 15 en al menos 6 de las 7 materias.(Sólo se puede suspender una).

En el supuesto que hubiera más opositores que cumplan las dos condiciones, obtendrán plaza las mejores puntuaciones para cada nivel. Tanto la prueba de Cultura General como el Caso Práctico no serán excluyentes, es decir que aunque se suspendan no serán impedimento para la obtención de la plaza, siempre que la nota final supere el 6,5 mencionado.

Las revisiones tendrán novedades, Habrá dos fases, 1r. Se revisarán aquellos exámenes que estén en torno a 6,5, durante la semana posterior a la entrega por parte de GEIS (empresa de elaborará y corregirá las pruebas)., y 2ª fase con posterioridad, cuando se podrán hacer las revisiones de todos aquéllos que quieran conocer qué preguntas han fallado para analizar las oportunas correcciones de cara a próximas oposiciones.

29 de enero del 2008-como.5/08

 Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.