Archivado en ERE, Convocatorias, Hosteleria y Turismo Madrid

Movilizaciones ERE hotel westin Palace

CCOO se moviliza contra el ERE en el hotel Westin Palace Madrid

CCOO rechaza el ERE en el hotel Westin Palace Madrid. Por tal motivo, la plantilla se concentrará inicialmente los días 27 y 29 de abril, a las 11 horas, ante la entrada principal del hotel (Plaza de la Cortes, 7).


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Para el sindicato es un despropósito y una falta de responsabilidad social pasar de los ERTEs aprobados, y después de recibir numerosas ayudas del Estado, a pretender presentar un ERE para despedir a una parte importante de la plantilla, cuando todos los expertos vaticinan una recuperación rápida del turismo tras la llegada de la vacuna.

El responsable del sector de Hospedaje de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Ángel Ortiz, subraya que “las empresas no solo buscan rebajar las plantilla, sino también reducir los salarios y las condiciones laborales de la plantilla”.

Detrás del ERE presentado por el fondo de inversión Archer, propietario del Hotel Westin Palace, para despedir a 152 trabajadoras y trabajadores con derechos, está la intención de sustituirlos por trabajadores y trabajadoras externalizados, que a corto plazo les salen más baratos. Así lo viene haciendo en el hotel Arts de Barcelona, que es de la misma propiedad, opina Ortiz, que asegura que hay una acción sospechosa concertada entre las empresas del sector, coincidiendo con la negociación de un nuevo convenio provincial, denunciado por la patronal en plena pandemia.

Junto al ERE extintivo de casi la mitad de la plantilla, también se ha presentado un expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales, mediante el cual se producirá un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo.

Por todo ello CCOO, junto al resto de los sindicatos y el apoyo de la plantilla, ha convocado un calendario de movilizaciones, empezando por dos concentraciones en la puerta principal del hotel los días 27 y 29 de abril, sin descartar un calendario de huelgas intermitente hasta conseguir la retirada del ERE y que la empresa utilice los medios legales que contempla la legislación laboral española para buscar una solución que no conlleve la pérdida de empleo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es