Por qué cada vez hay menos bares en España: desde 2010 ha desaparecido el 17%

bar de tapas, taberna en calle Gran Vía de  Madrid, restaurante

"Por qué cada vez hay menos bares en España: desde 2010 ha desaparecido el 17%"  Artículo publicado en https://www.newtral.es/ donde se analiza la reducción de bares en España, con la opinión de Gonzalo Fuentes, responsable de políticas sectoriales de hostelería y turismo de la federación de servicios de CCOO.

• Según el INE el número de bares se redujo un 4,5% durante el año 2022 y a 1 de enero de 2023 había 168.065 locales en España, 7.825 menos que en 2022 y lo compramos con el año 2010 hay casi 35.000 menos (34.655) que en 2010.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín Informativo Nº48 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 48 tratamos los temas siguientes:

• OESIA PRECARIZA AL COLECTIVO DE CONTACT CENTER
  • COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE FINALIZAR EL AÑO
  • AFÍLIATE PARA HACERNOS MAS FUERTES Y AVANZAR CON MAYOR CONTUNDENCIA

DERECHOS Y GARANTÍAS

DERECHOS Y GARANTÍAS PARA EL CUIDADO DE FAMILIARES DEPENDIENTES

Como en años anteriores, la Empresa ha abierto el plazo para solicitar la "Ayuda de Educación Especial" que consiste en una ayuda económica para l@s trabajador@s destinada a sufragar parte de los gastos de educación especial de los hijos con discapacidad.

HORARIOS ESPECIALES

HORARIO DE CIERRE DE LOS CENTROS COMERCIALES EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2023

El pasado 2 de diciembre la empresa comunicó al Comité Intercentros la decisión de que el horario de cierre de los centros comerciales para los días 24 y 31 de diciembre sea a las 20:00 HORAS

TIENDAS SFERA CONDICIONES LABORALES

MESA DE NEGOCIACIÓN - ACUERDO HORARIOS

El pasado 1 de diciembre de 2023 la Empresa comunicó a la parte social la decisión de igualar las condiciones de trabajo en materia de horarios de l@s trabajador@s de las tiendas Sfera a las del resto de la plantilla de ECI aceptando el 100 % de las reivindicaciones de CCOO.

entrevista en infobae

Javier de Dios (CCOO): "La presión comercial y la carga de trabajo de los empleados de banca son brutales"

El responsable de Políticas Sectoriales del Sector Financiero de CCOO reclama que una parte de los beneficios récords que han obtenido los bancos este año repercuta en el salario de los trabajadores.

Entrevista publicada en infobae - FOTOGRAFÍA: Helena Margarit

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador