Responsabilidad Social: Hoy destacamos: Cambio climatico, sector financiero, el Papa y la RSE
Blog Responsabilidad Social Entregamos nuestras demandas para el Acuerdo Climático de París al ministro de Asuntos Exteriores de Francia y Presidente de la COP21. Si quieres estar informado sobre la Cumbre del Clima, sigue el especial sobre Cambio Climático de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco. Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).
Boletín de CCOO
III ESTUDIO RETRIBUCIONES SECTOR FINANCIERO
CCOO hace balance un año más de las retribuciones en el sector financiero en el que destaca que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana. Un dato; de las élites que más ganan, las mujeres representan solo el 21% (un techo de cristal difícil de superar a estas alturas).
El KiosCCOO nº114 - Julio y Agosto de 2015
Y CON ATOS ...VOLVIÓ LA CENSURA -Recordando rancias épocas del pasado, ahora nuestra empresa vuelve a una política de censura de la comunicación sindical, impropia de una compañía como Atos. / EL ENGORDE DE ATOS IT. - Sin prisas pero sin pausa, el grupo Atos Spain avanza inexorablemente hacia su objetivo de constituirse en solamente DOS empresas: Una modelo low-cost (Atos IT), y otra modelo consultoría (Atos Spain)... / PRORROGA TEMPORAL DEL CONVENIO TIC - Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría) y los sindicatos UGT y CCOO (que por representatividad componen la parte social), con toda probabilidad se va a solicitar una amplia prórroga en la negociación del XVII Convenio Colectivo de Consultoras... / MAL-FORMACIÓN - No nos referimos a discapacidades, sino a la incapacidad de esta empresa para gestionar los planes de formación de las distintas empresas del grupo y por lo tanto la empleabilidad de la plantilla.. / ELECCIONES EN ATOS CONSULTING CANARIAS - El pasado 6 de julio tuvieron lugar las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Tenerife ..
Puedes leer la revista en PDF aquí
















