El Corte Inglés se compromete con CCOO a mantener los puestos de trabajo de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que va a cerrar

el corte ingles

El Corte Inglés, en respuesta a la pregunta planteada por CCOO sobre las medidas que se iban a adoptar con los trabajadores y las trabajadoras de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que procede a cerrar, informó del compromiso de mantener todos los puestos de trabajo en nuevos destinos dentro de las respectivas provincias.

CCOO rechaza la pretensión de los hoteleros de incrementar el copago de los pensionistas en los viajes del IMSERSO

Imagen de Benidorm destino habitual del IMSERSO

Uno de cada 4 pensionistas que viaja con el programa de Turismo Social tiene una pensión inferior a 742 euros/mes, y el 44% no supera los 1.050 euros de pensión, según los datos de la última Memoria anual publicada por el IMSERSO (2017).
De no resolverse el conflicto, corre peligro el derecho de los más de un millón de pensionistas a viajar con este programa, los 12.000 puestos de trabajo directos que genera y una inversión pública de 1.200 millones de euros prevista para los próximos dos ejercicios

CCOO negocia el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur

CCOO está negociando el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur en el seno de la Comisión de Igualdad, órgano paritario en el que participan la parte empresarial y la representación legal de la plantilla. Nos queda un importante camino por delante en el que confiamos poder cerrar un buen plan que nos permita a mujeres y hombres avanzar en igualdad en la empresa.

Banco Santander plantea un nuevo ajuste de plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas. El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos. Leer más

CCOO denuncia la situación de precariedad laboral y las presiones sufridas por las camareras de piso externalizadas del Hotel Condestable de Jaén

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de precariedad de las camareras de piso subcontratadas a través de la empresa CM Serviexter, así como las “intolerables presiones” ejercidas contra las mismas durante el proceso de elecciones sindicales celebrado recientemente:  “Estamos ante un conflicto en el que se visualizan claramente la situación del colectivo de las camareras de piso, el impacto de las externalizaciones en la Hotelería y las discriminaciones que sufren las mujeres trabajadoras en el acceso al mundo del trabajo”.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO pide impugnar el ERE de Supermercados DIA  porque considera que el ajuste de plantilla se realizó en "fraude de ley" y con "manifiesto abuso del derecho". l juicio está previsto que se celebre el 4 de junio.9

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador