CCOO BANESTO
Comunicado conjunto Banesto - SCH

FONDOS DE PENSIONES: 25 aniversario de una gran pérdida

Desde aquel Convenio de Marzo del 80, todos los que hemos entrado a formar parte de las plantillas de cualquier banco lo hicimos sin el derecho anterior a contar con un Complemento en el momento de la Jubilación que garantizara una Pensión igual al salario que tuviéramos en activo en ese momento.

CCOO BANESTO
A partir del 15 de Mayo no se permitirá fumar en las dependencias del Banco

BANESTO SIN "MALOS" HUMOS

Todos somos conscientes de los riesgos que para la salud entraña el consumo de tabaco, tanto para los fumadores como para los no fumadores; todos sabemos que tenemos derecho a respirar un aire limpio; todos sabemos que la ley garantiza ese derecho y que, en caso de conflicto, hace prevalecer el derecho de los no fumadores; y todos sabemos que en el anteproyecto de la Ley que entrará en vigor a primeros del próximo año no se van a permitir espacios para fumadores en los centros de trabajo. También somos conscientes de la dificultad de dejar de fumar, de que para algunos fumadores la adicción al tabaco no es fácil de superar y que los fumadores no son unos marginados sociales.

Convenio colectivo Notarías A Coruña

El presente convenio regula las relaciones laborales entre los notarios del Ilustre Colegio de A Coruña y sus empleados respectivos. Se entiende por empleado de notaría la persona que a la firma del presente preste sus servicios a un notario, se halle en situación de cesantía o excedencia, o llegue a prestárselos en el futuro, siempre que sea contratado en régimen de dependencia y bajo su dirección, con objeto de ayudarle en el ejercicio de su profesión o actividad notarial.

Hemos comenzado a negociar

Ayer día 10 de mayo comenzamos los trabajos propiamente dichos de la negociación del 18 convenio colectivo de cooperativas de crédito. Tras el intercambio de diferentes propuestas tanto sindicales como de la patronal, se hizo una oferta sindical conjunta de todos los sindicatos presentes en la mesa, que pueda responder a las pretensiones de un “convenio de transición” tal y como demanda la UNACC.

Para Cádiz y Andalucía Occidental

¿DE NUEVO EN LA MILI?

El lenguaje cuartelero desembarca en la Dirección de Unicaja y las expectativas ante los cambios que se había creado toda la plantilla comienzan a desinflarse.

A todos los compañeros y compañeras que trabajaron como eventuales antes de pasar a fijos.

RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD

El pasado 12 de Abril se celebró el juicio por la demanda puesta por esta Sección Sindical de CC.OO. contra Unicaja en reclamación del reconocimiento como antigüedad del período trabajado con contrato temporal. El juez concede un plazo de un mes para llegar a un acuerdo negociado.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador