Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin. Número especial del día de la mujer trabajadora.

El KiosCCOO especial día de la mujer trabajadora - 8 de Marzo de 2010

Queremos reivindicar con vosotras y vosotros el Día 8 de Marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora con este especial de nuestra revista.

Puedes leer la revista en PDF aquí

12 años luchando por la Igualdad y la Conciliación en Caja Madrid

Resumen de actuación de la Secretaría de Igualdad de CC.OO.-Caja Madrid

comunicado

8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer

CCOO BANESTO
8 de marzo 2010, Día Internacional de la Mujer

La igualdad, te interesa

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, COMFIA-CCOO reivindica la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres con la finalidad de erradicar las discriminaciones que las mujeres siguen teniendo en los diferentes ámbitos de la vida, pero que de una manera más acentuada se refleja en el mundo del trabajo.

LA HISTORIA DEL 8 DE MARZO

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer,  se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908, cuando las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, llamada "Cotton", declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon las instalaciones; entonces el dueño cerró las puertas y prendió fuego a la fábrica, muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.

El color lila que identifica el 8 de marzo recuerda el tono del tejido que estaban confecncionando entonces aquellas mujeres.

LA HISTORIA DEL 8 DE MARZO

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador