Archivado en Mujeres e Igualdad

8M: Día Internacional de las Mujeres

8M Siempre

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas  #VivasLibresUnidas #Acción8M

•  VIVAS.  Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura.
•  LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía.
•  UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

Gloria Steinem: "Las mujeres no serán iguales fuera del hogar mientras los hombres no sean iguales dentro de él."

Marie Shear: "Feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas."

Este 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, es un día atípico por la situación de pandemia y todo lo que conlleva. Pero no por ello deja de ser un día reivindicativo. Un día para gritar por la Igualdad, aunque parece que hay quienes no la desean. Un día para denunciar los problemas reales de más de la mitad de la población. Y si no puede ser en las calles, lo haremos en las redes sociales, porque mientras exista desigualdad, las mujeres y hombres que nos acompañan, saldremos a visualizarlo.

AQUÍ ESTAMOS Y NO NOS VAMOS A CALLAR. NO NOS VAN A CALLAR.

Son necesarias acciones y compromisos por parte de las administraciones, pero también de todas las personas que crean en la justicia y quieran construir una sociedad mejor y más igualitaria.

La actual situación sanitaria impide ocupar las calles con multitudinarias manifestaciones como en los últimos años, pero los sindicatos no renuncian a que se oigan sus reivindicaciones para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres. Por ello habrá concentraciones en los centros de trabajo, sedes sindicales y en otros lugares públicos de todo el territorio donde se respetarán rigurosamente las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias. Y a las 20:00h, por toda Madrid, sal a la calle, a los portales, a los balcones con algo de color violeta. Se puede pasear y quedar con amigos, respentando los grupos... Hay que lanzar un mensaje alto y claro!

Y si no se pueden tomar las calles, inundaremos las redes sociales. Por ello te animamos a participar. Sube a tu red social tu reivindicación, como las de la galería de fotos que encabeza estas palabras, usando el hashtag #8MSiempre o #VivasLibresUnidas y citándonos en twitter para darlo visibilidad @ccooatmira.

Hagas lo que hagas este día, sé responsable, ¡PERO NO TE CALLES!

POR UN 8M CON SALUD