CCOO contra el ACOSO SEXUAL en el trabajo.

CCOO, ante un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refuerza su compromiso y lucha contra las violencias de género.

LGBTI

ENCUESTA PERSONAS TRABAJADORAS LGBTI

CCOO junto con otros sindicatos a nivel internacional están realizando una investigación en curso sobre lxs trabajadorxs LGBTI + y cómo los sindicatos pueden ayudar. Han desarrollado una serie de preguntas para comprender mejor la situación en las diferentes regiones del mundo.

28 de juny - Orgull de ser. Un tot que suma

Aquest Dia de l'Orgull LGTBI + de 2021 en què recuperem els carrers respectant totes les mesures de seguretat, des de CCOO reiterem les nostres propostes, recollides en la Plataforma reivindicativa de drets LGTBI +, i reclamem amb ella mesures que garanteixin la igualtat efectiva de tota la comunitat LGTBI +.

28 de junio - Orgullo de ser. Un todo que suma

Este Día del Orgullo LGTBI+ de 2021 en que recuperamos las calles respetando todas las medidas de seguridad, desde CCOO reiteramos nuestras propuestas, recogidas en la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+, y reclamamos con ella medidas que garanticen la igualdad efectiva de toda la comunidad LGTBI+.

UN TODO QUE SUMA

Este Día del Orgullo LGTBI+ de 2021 en que recuperamos las calles respetando todas las medidas de seguridad, desde CCOO reiteramos nuestras propuestas, recogidas en la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+, y reclamamos con ella medidas que garanticen la igualdad efectiva de toda la comunidad LGTBI+.

#OrgulloDeSer

Un todo que suma

CCOO presenta su Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+

CCOO y LGTBI+

El próximo lunes 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, CCOO presenta su “Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+. Propuestas para la diversidad LGTBI+” con el lema: #TúSumas. Seamos un todo que suma, con las intervenciones de Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, y de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. Se podrá seguir, a partir de las 11h., en directo por la web de CCOO y el canal YouTube de CCOO.

CCOO COMPROMETIDAS POR UNA SOCIEDAD FEMINISTA, INTEGRADORA, PLURAL Y DIVERSA

Manifiesto 17 de mayo: día mundial contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces este día ha pasado a celebrarse el día internacional de la lucha contra la LGTBIfòbia. Aunque han pasado más de 30 años, hoy en día el estigma y la violencia hacia las personas del colectivo LGTBI se ve justificado por ciertos discursos de odio. Hay que recordar también que no fue hasta el año 2018 que la OMS no excluyó la transexualidad del listado de enfermedades mentales. Hoy día, la Clasificación Internacional de Enfermedades continúa hablando de la transexualidad como "incongruencia de género".

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador