Archivado en Noticias, Elecciones sindicales

Ingenierías y consultoras

COMFIA-CCOO gana las elecciones en Tragsatec Lugo

El día 2 de Diciembre de 2009 se celebraron las primeras elecciones sindicales en Tragsatec – Lugo para elegir 3 delegados de personal.
Los trabajadores han apoyado mayoritariamente la candidatura de Comfia-CCOO, que obtuvo unos excelentes resultados.
Además de la citada candidatura, también presentó candidatura UGT con el siguiente resultado:
Comfia-CCOO: 3 Delegados
UGT: 0 Delegados

Esta mayoría es el reflejo del trabajo de Comfia-CCOO durante estos últimos años, en los que se llegado a diferentes acuerdos con la Dirección de la empresa. Uno de ellos, en concreto la conversión entre 2008 y 2012, de mil contratos temporales en indefinidos, repartidos en incrementos de porcentajes anuales que culminarán con que, al final de este periodo, el 51% de la plantilla, como mínimo, va a tener contrato indefinido.
Constituida en 1989 como empresa filial de la matriz Tragsa, Tragsatec realiza actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materia agrícola, forestal, de desarrollo rural, de medioambiente y de medio marino, tanto en estudios y proyectos como en servicios técnicos.