Alcanzado acuerdo en el ere de Novobanco

CCOO tras una dura negociación firma con acuerdo el acta de finalización del procedimiento de despido colectivo de Novobanco Sucursal en España

Proceso de reordenación en Banco Santander

No a cualquier precio

En la reunión mantenida hoy miércoles 6 de abril, entre la Empresa y la Representación Sindical, se nos han proporcionado los datos de la reestructuración en Banco Santander España argumentando la necesidad de redimensionar la Red, SSCC y staffs Territoriales.

CCOO hemos manifestado en la reunión que no es justificable ninguna pérdida de empleo y que el número de salidas se debe reducir sustancialmente. Hemos puesto como línea roja las condiciones acordadas para el proceso de fusión de 2013 y hemos aportado nuestras propuestas para un proceso con garantías para la plantilla .

Proceso de reordenación en Banco Santander

No a cualquier precio

CCOO rechaza el ERE salvaje en CEISS que pretende despedir al 33% de la plantilla

Ayer por la tarde la dirección de CEISS, filial de Unicaja Banco, presentó una propuesta de ERE para despedir a 1.120 personas, lo que supone el 33% de la plantilla. Para los compañeros de esta entidad, a muchos de los cuales conocemos tras el proceso de integración, será el 3º ERE que sufren en los últimos años.

CCOO rechaza este ERE por considerarlo desproporcionado y una amenaza futura para los propios trabajadores de Unicaja. Leer +

1.120 despidos en Banco Ceiss, un tercio de la plantilla

En la tarde de ayer, la dirección del banco castellano-leonés, filial de Unicaja Banco ha anunciado a los sindicatos la próxima apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 1.120 personas, lo que supone casi exactamente un 33% de la plantilla actual.

Reestructuración Banco Santander: Exigimos negociación, garantías y condiciones

Banco Santander anunció ayer a la Representación Sindical una reestructuración de la Red Comercial y los Servicios Centrales, tanto de Santander España como Corporativos, que pueden suponer una reducción importante de plantilla y de Oficinas.

CCOO estaremos presentes en este proceso para garantizar la máxima transparencia y las mejores garantías para toda la plantilla. No es momento de expandir rumores ni de crear alarmas, sino de trabajar para que se respeten los legítimos derechos de las trabajadoras y los trabajadores del Santander. Este es nuestro compromiso.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador