CCOO y UGT denuncian irregularidades en el cierre del Hotel Las Brujas de Bécquer en Tarazona

Los sindicatos achacan el cierre a una mala gestión de la dirección del establecimiento que dice no poder asumir las indemnizaciones por despido ni las nóminas adeudadas a los 25 empleados. La sociedad está integrada por más de 80 accionistas que aún no se han reunido en una junta general.

El Parlamento Europeo acoge al Comité de Empresa de Tragsa

Movilizaciones Grupo Tragsa

Madrid, a 23 de febrero, 2016.- A pesar de que el Presidente del Grupo Tragsa anunció el pasado 21 de enero el final de la aplicación del Procedimiento de Despido Colectivo en TRAGSA y TRAGSATEC, Comisiones Obreras han seguido manteniendo los paros, huelgas y movilizaciones previstos encaminadas a la readmisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos.

A los contratos firmado después del 18 de junio de 2010 con más de 4 años

TRAGSATEC: Audiencia Nacional reconoce como indefinidos no fijos al personal con contrato de obra

La   Sala   de   lo   Social   de   la Audiencia   Nacional   ha   dictado   sentencia, tras   la demanda  presentada   por CCOO   Tragsatec   ­a   la   que   se   sumaron   UGT,   CSIF   y   CGT­,   para  que   reconociera   como   indefinidos   al   personal   con   contrato   de   obra   firmado   después  del 18 de junio de 2010 con más de 4 años de antigüedad.

La   Sala   da   la   razón   a   la   parte   social   y   considera que   dicho   personal   debe   ser reconocido   como   indefinido   no   fijo,   confirmando  así  el incumplimiento   de   la   Ley   por   parte   de   la   empresa tanta   veces   denunciado   por CCOO  Tragsatec   y sancionado por la Inspección de Trabajo.

Texto íntegro

CCOO continúa las movilizaciones ante Caprabo para exigir que pare la imposición unilateral de traslados y modificación de horarios

El próximo viernes día 19 de febrero de 12:00 horas a 13:30 horas, CCOO Serveis Catalunya ha convocado una nueva concentración en las puertas de la tienda de Caprabo sito en Passeig Valldaura, núm. 218-220 de Barcelona, para exigir a la dirección de la empresa que pare la aplicación del expediente de cambio de condiciones laborales de 350 trabajadoras y trabajadores, afectando directamente a los horarios y dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar.

ERE Grupo Tragsa en el Parlamento Europeo

CCOO de Tragsatec y Tragsa acudirá al Parlamento Europeo

Tal y como informamos en nota publicada en anuncios libres, los días 23 y 24 de febrero una delegación de CCOO de Tragsatec y Tragsa acudirá al Parlamento Europeo en Bruselas donde se expondrá la problemática del ERE en el Grupo Tragsa. Solicitaremos la implicación de los representantes políticos europeos, para exigir a la Dirección de la empresa la inmediata reincorporación de todo el
personal despedido y la apertura de una mesa de diálogo para negociar un Plan de Viabilidad en el que no se contemplen salidas forzosas.

Asimismo, estamos tratando de cerrar un encuentro con representantes de la Comisaría Europea de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión para poder trasladarles de primera mano la problemática del Grupo.

ERE Grupo Tragsa en el Parlamento Europeo

El ERE de TRagsa al Parlamento Europeo

Tal y como informamos en nota publicada en anuncios libres, los días 23 y 24 de febrero una delegación de CCOO de Tragsatec y Tragsa acudirá al Parlamento Europeo en Bruselas donde se expondrá la problemática del ERE en el Grupo Tragsa. Solicitaremos la implicación de los representantes políticos europeos,  para exigir a la Dirección de la empresa la inmediata reincorporación de todo el personal despedido y la apertura de una mesa de diálogo para negociar un Plan de Viabilidad en el que no se contemplen salidas forzosas.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador