Archivado en Comunicados, ERE

Ultima reunión

Acuerdo Final en el ERE de Pizza Hut

Ayer, 26 de julio, se mantuvo la última reunión de la comisión negociadora del ERE. En ella se trataron los siguientes temas:

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comida Rapida (Comida Rápida) ,
  • Entrega documentación: revisión datos salario para cálculo indemnizaciones.
  • Actualización de afectados y centros.
  • Votación por parte de la RLPT sobre la propuesta económica indemnizatoria al ERE propuesto por la dirección de la empresa Mixo SL-Pizza Hut.
  • Firma acuerdo final ERE.

La empresa continuó con la actualización de datos de los salarios para el cálculo correcto de las futuras indemnizaciones. En cuanto al total de afectados finalmente son un total 276 trabajadores y trabajadoras, y 22 los centros cerrados. Finalmente el centro de Granada pasa a ser franquiciado, por lo que no se se verán afectados los puestos de trabajo, continuando la actividad de venta de pizzas bajo la marca Pizza Hut y gestionada por otra mercantil.

Tras la revisión de datos y actualización de afectados, los 13 miembros representantes de la comisión negociadora se han reunido para tomar la decisión mediante votación, de aprobar o no la propuesta económica de indemnización por despido colectivo, manifestada en la anterior reunión. El resultado ha sido el siguiente: 12 votos a favor, 1 voto en contra.

Finalmente se ha procedido a levantar acta de la reunión con el resultado CON ACUERDO al ERE por mayoría de los miembros de la comisión negociadora, con una indemnización por despido y suspensión de contratos colectivos de 30 días por año y sin topes de mensualidades cómo mejora económica. El cierre de los centros será el 15 de agosto como fecha tope.

Para más información contacta con CCOO

banner afiliaci�n