Arquivado en Comunicados, ERE

Cierre servicio Hertz en Barcelona y Madrid

"REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA HERTZ, ULTIMAS NOVEDADES"

El viernes 15 de enero, a las 11 horas, se reunió por segunda vez, la empresa con los delegados sindicales electos, para tratar el cierre del servicio Hertz y las reubicaciones de los trabajadores. Sin llegar a un acuerdo total, sí que podemos avanzar, que la empresa paso un listado a los representantes, donde se mostraba la voluntad de reubicar a todos los trabajadores. Una vez acreditada esa voluntad, la lucha estuvo centrada, por parte de nuestra sección sindical en conseguir las mejores condiciones posibles para los mismos.

Este artículo se publicó originalmente en GRUPOUNO CTC (CCOO en GRUPOUNO CTC) ,

El pasado viernes, se celebró en las oficinas centrales de CTC, sitas en el paseo de la zona Franca, la segunda reunión de la comisión negociadora, para llegar a un acuerdo en la crisis, provocada por el cierre de los servicios de Hertz en Barcelona y Madrid, al perder la compañía, la licitación por los mismos a manos de la empresa Fleet Car.

En la reunión la empresa presento sus respuestas a las propuestas de la anterior reunión en la siguiente  forma:

1-      A la hora de elaborar una propuesta de destino, se ha tenido en cuenta la valoración de los jefes de servicio y responsables directos.

2-      CTC acepta mantener el GP actual que tenga el operario trasladado.

3-      CTC, acepta mantener las condiciones salariales durante un año, aun cuando en el servicio de destino, el salario se inferior.

4-      CTC, acepta la compensación por kilometraje, propuesta por CCOO, con las siguientes excepciones :

a)      Si la distancia entre el servicio de origen y el de destino es inferior a 30 kilómetros.

b)      Si la distancia entre la residencia del trabajador y el destino es inferior a 30 kilómetros.

c)       Si la diferencia entre el servicio de origen y la residencia y la diferencia entre el servicio de destino es inferior a 15 kilómetros, (un ejemplo, sería que un operario hiciese 45 kilómetros para ir a trabajar y ahora realice 37).

d)      Cuando el cambio suponga un incremento salarial de 2000 euros brutos o más anuales.

5-      Acepto la bolsa de trabajo preferente, para el personal de ETT, siempre que se considere apto, el operario en el lugar de destino.

6-      Aunque las incorporaciones son a partir del 1 de febrero, se solicita a la RT, la posibilidad de adelantaras si la vacante lo requiere. Sin que esto suponga un perjuicio para el operario, en las situaciones anteriormente pactadas.

Tras un receso, en el que se reunieron los representantes de CCOO con Pancho Cano y Juan Miguel Martin, para unificar criterios y tras un acalorado debate entre Jose Antonio Hidalgo y Rogelio Pérez, más los apuntes realizados por la representación de UGT,( en ese día liderada por Moises Vizcarro).  Los criterios de ubicación quedaron de la siguiente forma:

Se mantiene el acuerdo en los puntos uno y dos, del acuerdo.

En el punto 3, en el apartado de los trabajadores destinados a puestos con menor salario, se acuerda que al finalizar el año, en caso de que no se pueda hacer una revisión salarial, que mantenga el salario procedente del anterior puesto de trabajo, puedan acogerse al artículo 41.

También se acuerda que una vez incorporados, todos los trabajadores tendrán derecho de forma unilateral, antes de pasar los 15 días, ?deshacer? el traslado y acogerse a la indemnización fijada por el artículo 41.

Se acuerda mantener los turnos del personal afectado por reducciones de guardia y custodia.

En cuanto a los desplazamientos por kilometraje, se solicita se elimine  el último supuesto, de cancelación del kilometraje, el que vinculado al no cobro por incremento salarial. Quedando a la espera de ser respondidos en siguiente reunión.

La próxima reunión será el próximo miércoles 20 a las 11h, en el mismo lugar y ahí es donde CCOO, una vez cerradas las normas de los traslados, intentara conseguir tanto para los afiliados como para el resto de los compañeros, los mejores destinos posibles, dentro de las vacantes que hayan.

Valoración de la sección sindical: A pesar de lo duro de la situación, ya que a nadie nos gustan estas situaciones, empezamos a ver luz al final del camino y pensamos que podemos llegar a un acuerdo satisfactorio, para el colectivo afectado. No olvidemos que estas comisión es de carácter consultivo y las medidas de fuerza no son las mismas, que pueden ejercerse cuando el servicio continua.

Rogelio Pérez