Archivado en Huelga, ERE, Telemarketing, Convocatorias

Jueves 5 de diciembre

CCOO convoca huelga en SITEL


El próximo jueves 5 de diciembre CCOO-Servicios ha convocado huelga de 24 horas para la plantilla de Sitel en Sevilla, por el nuevo ERE que la empresa ha planteado para despedir a 312 personas en Sevilla de los servicios de ARV y Atención al Canal de Orange, a las que se suman otras 10 personas de Barcelona, mientras sigue aumentando el personal temporal para otras campañas. Recordemos que en junio-julio ya hubo otro ERE en esta misma empresa, donde se fueron a la calle otras 123 personas, y en el que no se alcanzó acuerdo entre Sindicatos y Empresa, estando judicializado el mismo por parte de CCOO. 

 


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Año tras año, nos encontramos que la empresa SITEL recurre a las mismas fórmulas: despedir al personal más antiguo y con mejores condiciones laborales, negandoles, tras varias reuniones de la mesa negociadora, la posibilidad de reubicación en otras campañas o servicios con pésimas excusas (hay que tener en cuenta que el centro de trabajo supera las 1500 personas en plantilla), y sustituirlos por trabajadoras/es con una gran precariedad, al ser contratos de muchas menos horas y sobre todo temporales. Todo ello, nuevamente, en un sector ampliamente feminizado, en donde casi el 80% de la plantilla son mujeres. Ejemplo, por cierto, de la realidad de brecha salarial de género y de desigualdad en las condiciones laborales que algún grupo se empeña en negar últimamente.

Por informar de la situación, las compañeras y los compañeros que hacen huelga tienen previsto hacer un piquete informativo de 12:00 a 13:30 en la puerta del centro de trabajo (Avda. República Argentina, nº 25, Sevilla).

#NiUnPasoAtrás. #NoALosDespidosEnSitel