Folga en Unísono

folga unísono

As centrais sindicais presentes a nivel estatal en UNISONO convocaron unha folga de 24 horas para o día de hoxe, a cal foi secundada cun 70% de participación a nivel estatal, sendo o seguimento nos tres centros existentes en Vigo de case un 80%.

A Federación de Servizosde CCOO, a través da súa delegada LOLS Gloria Alonso, estivo dende primeira hora diante do centro de traballo, sito na Avenida de Gran Vía en Vigo, informando ao persoal sobre os motivos que desembocaron nesta folga de 24 horas.

Dende CCOO consideramos que a precarización constante das condicións de traballo, o aumento progresivo de contratacións vía ETT, a nula vontade de negociación dun Plan de Igualdade por parte da empresa, o cambio constante e sen preaviso dos horarios e cambios de quendas, impedimentos constantes ante as solicitudes de reducións de xornada e un longo etc., son motivos máis que suficientes para paralizar o traballo nesta empresa e demostrarlle á dirección dunha vez por todas, que o persoal é o activo máis importante que posúen. Esperamos que esta xornada lle sirva á empresa como toque de atención para mellorar as condicións laborais reinantes en todos os seus centros de traballo e convoque ás distintas centrais sindicais para atopar unha solución negociada ante o conflito xerado.


Retribución variable

BS baja el salario de la plantilla

El nuevo sistema retributivo del banco es un insulto a nuestra profesionalidad


25/01/2019

REUNIÓN DEL PLAN DE PREJUBILACIONES - CONTESTACIÓN A LA EMPRESA

Hoy viernes 25 se ha mantenido una reunión del Plan de Prejubilaciones en la cual RRHH ha dado respuesta a las peticiones transmitidas en nuestra propuesta, que pasamos a resumir a continuación:


23/01/2019

SUBIDA SALARIO MÍNIMO Y DE CONVENIO

El 21 de diciembre se aprobó el Real Decreto 1462/2018 por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019. En él se establecen las cuantías que deberán regir a partir del 1 de enero. 

 


22/01/2019 - INDRA SOLUCIONES TI

PERSONAS PROVENIENTES DE TECNOCOM

CCOO ha solicitado en la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad (entre otras muchas medidas de mejora) que todas las personas del Grupo Indra reciban el 100% de su salario durante todas las bajas médicas y desde el primer día.


ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Permisos y Excedencias

Calendario

El Acuerdo de Integración de Unicaja y CEISS homologa las condiciones de la totalidad de la plantilla, contemplando permisos retribuidos, permisos no retribuidos y excedencias, adicionales a los regulados en el Convenio Colectivo.

[...]


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador
Consulta sobre pensiones
Consultas sobre pensiones