Convenio Colectivo Grandes Almacenes: Así, no

Escaleras mecánicas en grandes almacenes

Patronal y sindicatos inician la negociación del Convenio de Grandes Almacenes en un contexto dominado por una pandemia que ha hecho caer las ventas en las tiendas y subir el comercio online. Este cambio de modelo y la capacidad de las plantillas para adaptarse al mismo, ha protagonizado la reunión constituyente de la mesa de negociación del Convenio. CCOO ha querido dejar claro que no es posible avanzar en el futuro de un sector centrado en la atención a la clientela sin contar con las plantillas y que, por lo tanto, este cambio de modelo no puede recaer sobre los hombros de las plantillas en forma de congelación salarial o el incremento de trabajo en domingos y festivos.

Firmadas las Tablas Salariales del Convenio de Oficinas y Despachos para el año 2020

Oficinas y despachos. Salario

La Federación de Servicios de CCOO y UGT, en la reunión mantenida hoy, con la patronal del sector de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, han acordado:

Convenio de Ingenierías: CCOO y UGT presentamos una plataforma conjunta

ordenador portatil

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 18 de febrero, CCOO y UGT, en aras de la unidad de acción, hemos presentado una plataforma de negociación conjunta que recoge las propuestas de ambas organizaciones sindicales. Desde CCOO nos hacemos cargo de la situación del sector por la pandemia, pero no renunciamos a llegar a un acuerdo que impulse las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores y aporte un marco armonioso de las relaciones laborales.

Constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo de los Servicios de Campo para Actividades de Reposición

EStanteria supermercado

En el día de hoy 18 de febrero 2021 se ha constituido la mesa negociadora del convenio colectivo de los servicios de campo para actividades de reposición, conocido popularmente como “merchands”.

Este convenio finalizo la vigencia el pasado 31 de diciembre de 2019, que como consecuencia de la pandemia su negociación se paralizó el año pasado.

Tras la asignación de vacantes la empresa dará comienzo al proceso de comunicación de afectación

Comunicación de la extinción de contratos a las personas afectadas por el ERE de Supersol y CashDiplo

Comunicación extinción ERE Supersol CashDiplo

El día 15 la empresa comunicará la adjudicación de vacantes

Finalizado el plazo de solicitud de vacantes en el ERE de Supersol y CashDiplo

¿Qué ocurrirá en el caso de haber solicitado una vacante y...? Te lo explicamos

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador