Las jubilaciones anticipadas son un 44% más altas que las normales

En los tres primeros meses del año, la cuantía media de las pensiones por jubilación anticipada era de 1.080 euros mensuales frente a los 749 euros de las de 65 o más años. Hasta marzo, el 38% de los empleados se retiraron antes de tiempo.

Dos estudios ponen en evidencia las grandes diferencias en los regímenes de pensiones en los países occidentales

¡Me quiero jubilar en Luxemburgo!

En Eslovenia los hombres se jubilan a los 58 años y en Luxemburgo cobran más del 100% de su sueldo. ¿Podremos soñar en el futuro con una pensión europea?

Política económica y futuro de las pensiones

La óptima evolución de la economía a partir de la segunda mitad de los años noventa ha provocado un aumento espectacular de los cotizantes, hasta llegar a una relación de 2,42 cotizantes por cada pensionista, cuando en 1996 era 2,06.

Jornada Barcelona 24 mayo 2004

Los Ciberderechos en la Empresa

En el salón de Actos de CCOO Via Laietana, 16. La jornada será retransmitida por Internet desde estas páginas.

Telemarketing: Desacuerdo en el SIMA

No hay posibilidad de acuerdo, la única solución la movilización

Como estaba previsto y es procedente, el lunes 3 de mayo por la tarde tuvo lugar el acto de mediación previo al conflicto de huelga en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ) siendo el resultado del mismo, lamentablemente, SIN ACUERDO.

Traslados y Subcontrataciones en BBVA - Madrid

La Inspección de Trabajo emite Resolución favorable

Hay obligaciones que a los empresarios les cuesta trabajo cumplir aunque éstas estén expresamente recogidas en la Ley o en los Convenios Colectivos. Forma parte de nuestra labor sindical formular la correspondiente demanda o denuncia cuando se producen incumplimientos. Este es el caso en materia de Subcontratación y de movilidad geográfica y traslados.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador