Humanizar las relaciones laborales y mejorar la vida de las personas

reducción de jornada

Las grandes transformaciones en el mundo productivo, económico y social, impulsadas por las transiciones digital y ecológica, están generando incrementos significativos de la productividad. Este crecimiento continuo de la productividad se traduce en un aumento de los beneficios empresariales. La riqueza que genera un país debe repartirse equitativamente para beneficiar a toda la sociedad. Mejorar los salarios y reducir el tiempo de trabajo son formas esenciales de distribuir la productividad y la riqueza. Es hora de adaptarse a los nuevos tiempos.


BOLETÍN INFORMATIVO

CCOO SOLICITA LA ADAPTACIÓN ERGONÓMICA DE NEOS

  • Con las nuevas pantallas que se están instalando, de mayor tamaño que las anteriores, NEOS se sigue quedando del mismo tamaño que tenía anteriormente en las pantallas más pequeñas, impidiendo que se pueda maximizar y aprovechar todo el espacio que ofrece la nueva pantalla. Por tanto, la utilización de NEOS obliga al personal durante su uso a forzar la vista, con la consiguiente fatiga visual y pérdida de visión que puede acarrear.

 

  • El diseño del software que soporta NEOS no está realizado con perspectiva ergonómica, ya que es imprescindible el uso simultaneo de ratón y teclado para su manejo.



[...]


MEDIDAS DE CONCILIACION CURSO ESCOLAR 2024-25

Se acerca el comienzo del curso escolar y en el Grupo Cooperativo Cajamar puedes acogerte a las medidas de conciliación existentes.


OBJETIVOS IMPOSIBLES, PENALIZACIONES INJUSTAS

Nuevo cambio en las normas para la consecución de objetivos: ¡Basta ya de jugar con nuestro sustento!


Inicio de procedimiento de despido colectivo en H&M

h&M

En el día de ayer, 2 de septiembre, la dirección de H&M nos ha comunicado el inicio del procedimiento del despido colectivo por causas organizativas y productivas. Como recordareis la empresa comunicó el pasado 26 de enero su intención de iniciar este procedimiento de despido según lo establecido en el nuevo Real decreto donde se estable que en el caso de que se produzcan cierres de centro de trabajo la empresa debe de realizar la comunicación a la autoridad laboral con al menos 6 meses de antelación.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador
Consulta sobre pensiones
Consultas sobre pensiones